Ruta del Vino de la Ribera del Duero

El río Duero atraviesa la Ribera del mismo representando una de las comarcas vitivinícolas más importantes de España, con sus Denominaciones de origen de gran peso en la Comunidad. 

Cada una de las localidades que abarca poseen características propias y son propuestas magníficas para la realización de las famosas Rutas del Vino de la Ribera del Duero. 

Así, los viñedos de Valladolid presenta una comarca formada por cuatro provincias importantes como son Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, todas ellas reúnen innumerables atractivos turísticos y culturales que las transforman en destinos ideales para recorrer. 

Las rutas por los viñedos de Valladolid siguen un recorrido de este a oeste con localidades como la de San Esteban de Gormaz destacándose por sus fértiles tierras de ribera, siguiendo con San Esteban que conserva un casco urbano donde se encuentran perfectamente conservadas las casas populares y sus bodegas subterráneas formando una ciudad bajo tierra. 

Muy cerca se encuentra la villa de Atauta con un increíble conjunto de bodegas de estilo tradicional y uno de los mejores de estas Rutas del Duero. Declarada como Conjunto Histórico Artístico, Langa de Duero es literalmente atravesada por el río y es el sitio ideal para los amantes de la arquitectura de estilo medieval. 

Un recorrido de gran belleza es el que propone Castillejo de Robledo, continuando luego hacia los Viñedos en Haza con un recorrido por tierras burgalesas de la Ribera del Duero vinculadas con las viñas y lagares de las inmediaciones. 


Antes de ingresar a Aranda de Duero, una visita a la Villa de Peñaranda de Duero, con su antiguo castillo, la Colegiata y el Palacio de los Zúñiga y Avellaneda. 

Calles empedradas y casas nobles muestran el típico trazado medieval del lugar. Ya en Aranda se destaca la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio de los Verdugos y el Puente Medieval de las Tenerías. 

En Roa funciona el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero una ciudad que a pesar de haber perdido gran parte de sus edificios más emblemáticos aún subsiste la ex colegiata de Santa María y la antigua iglesia de San Sebastián. 

El famoso Castillo de Peñafiel, en la localidad del mismo nombre brinda la bienvenida a una villa que muestra su arquitectura popular y el Museo Provincial del Vino. 

La Pesquera de Duero, también es una antigua villa identificada con el vino y que además presenta su oferta turística pesquera y la visita al yacimiento arqueológico de Pintia. 

Por último y finalizando la ruta se llega a Valbuena de Duero donde se encuentra la bodega Vega Sicilia y el monasterio de Santa María de Valbuena.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros