Piscinas naturales cerca de Madrid

Comienza el verano y con él los días calurosos que invitan a visitar espacios verdes con piscinas naturales que permitan darse un chapuzón y pasar una jornada al aire libre. 

Para quienes no tienen oportunidad de ir a una piscina o a algún sitio de veraneo existen lugares excelentes cercanos a Madrid donde es posible hacerse una escapada de fin de semana y disfrutar de la naturaleza. 

Existen por ejemplo las piscinas de Riosequillo, ubicadas en la localidad de Buitrago de Lozoya, a poco más de setenta kilómetros de la capital española. Se trata de espacios especialmente diseñados para los bañistas que podrán utilizar los servicios de las diversas instalaciones deportivas, restaurante y hasta rutas de senderismo. 

Con el bonito entorno natural de la Sierra Norte de Madrid y muy cerca de Rascafría se encuentra una pequeña presa llamada La Isla, que la forma el río Lozoya y ofrece instalaciones excelentes con zona de baños, quioscos, fuentes y mesas que permiten pasar un día de descanso disfrutando del aire puro. 

Las piscinas naturales Las Dehesas, a 60 kilómetros de Madrid, se encuentran en el transcurso del Arroyo de la Venta que pertenece a la región del Valle de la Fuenfría. Un magnífico espacio natural con instalaciones sanitarias, aparcamiento, mesas, fuentes y varias rutas de senderismo. 


El Pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, se encuentra a solo 70 kilómetros de Madrid y es en la región el único sitio habilitado para bañistas, con más de diez kilómetros de playa donde además es posible practicar deportes náuticos. 

A menos de cien kilómetros de Madrid el Parque de La Panera, en la garganta del río de los Moros, Segovia, propone disfrutar de un día increíble con aguas tratadas con cloro, servicios de quioscos, duchas y un césped maravilloso para hacer un picnic. 

A solo cinco minutos de la ciudad de Aranjuez, se encuentra La Pavera un verdadero paraíso natural formado sobre el río Tajo, un sitio ideal para pasar un día en familia ya que sus aguas son poco profundas y cuenta con zona para picnics además de aparcamiento y mesas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros