Parque Europa, gran espacio verde en Madrid

Existen una infinidad de espacios verdes en Madrid, una ciudad que prioriza este concepto de estar en contacto con la naturaleza a pesar de vivir en una gran ciudad y por ello el Parque Europa se destaca y es uno de los más visitado tanto por los madrileños como por los visitantes que llegan a la ciudad durante todo el año. 

Se trata de la mayor zona verde dedicada al ocio de Torrejón de Ardoz con una superficie de doscientos treinta y tres mil metros cuadrados, ubicado entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur. 

Sus visitantes podrán no solo disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre sino que también  tendrán la posibilidad de admirar reproducciones excelentes de los más representativos monumentos de las principales ciudades de Europa, además de una magnífica fuente cibernética única en su tipo en toda Europa que brinda espectáculos de agua, luz y sonido, espacios de ocio y multiaventura. 

Así, los visitantes podrán conocer replicas de monumentos como el Muro de Berlín, el Teatro Griego, la Fontana de Trevi, el Puente de Londres y hasta la Torre Eiffel, sin olvidar los grandes monumentos españoles como la Puerta de Alcalá. 


Este magnífico espacio natural fue en el pasado una inmensa escombrera ocupada por naves abandonadas y viviendas muy humildes y gracias a la labor del ayuntamiento de Madrid se transformó en un gran pulmón verde de la ciudad con características que lo hacen único en España. 

El Parque Europa se encuentra abierto al público de domingo a jueves y días festivos de 10.00 a 22.00 horas, en tanto que viernes, sábados y vísperas de días festivos el horario es de 10.00 horas hasta la media noche. Por su parte, la Fuente Cibernética brinda espectáculos a diario que pueden contemplarse desde el teatro griego o zonas aledañas. 

El parque cuenta además con una zona de estacionamiento regulado en Ronda Sur junto al cementerio que incluye también plazas para personas con movilidad reducida. 

Un paseo por demás interesante durante todo el año pero más aún durante el verano donde grandes y chicos buscan zonas como éstas para relajarse y descansar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros