Parque de Madrid Río

El Parque de Madrid Río propone al público disfrutar de un día diferente con múltiples ofertas de ocio tanto en deportes como el paseo por el lugar en sí mismo. 

Inaugurado hace poco más de un año, este espacio tan especial se ha transformado en uno de los paseos nocturnos preferido de los madrileños sobre todo por la belleza que representan la imagen del puente monumental de Arganzuela, obra de Dominique Perrault, las fuentes del parque y la playa urbana y que se unen y complementan a las que ofrecen los diferentes puentes como el del Rey, de Segovia y de Toledo configurando el que será sin duda un paseo inolvidable. 

Ideal durante el verano, la playa urbana está formada por tres recintos acuáticos que han sido diseñados de forma ovalada, con distintos efectos que permiten disfrutar de chorros de agua de altura y también de efectos que cambian y se alternan hasta un área ideal para tenderse y remojarse. 

El Parque de Madrid Río posee además zonas de descanso y una estancia de aproximadamente unos seis mil metros cuadrados de superficie arbolada que sirve como complemente de las zona de la playa urbana. 

Existe también una ruta para practicar ciclismo y varios miradores magníficos. Toda esta magnífica reforma se realizó en varias etapas y el objetivo principal era lograr un espacio con accesibilidad universal estructurado con un paseo arbolado llamado Salón de Pinos, áreas ajardinadas que se han repartido de norte a su como los jardines de Aniceto Marines, Puente de Segovia, Matadero y Parque de Arganzuela entre otros. 

El parque ofrece espacios especiales para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol sala, fútbol 7 y 11, además de pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX. 


También,  los más pequeños pueden disfrutar de un espacio creado especialmente para ellos con áreas de juegos infantiles. 

Existe además un Centro de Interpretación del río Manzanares y un Complejo cultural de Matadero Madrid y para asegurar el descanso existen más de cinco mil quinientos bancos, fuentes para beber. 

Uno de los principales protagonistas del parque es el agua que puede disfrutarse a través de 13 fuentes ornamentales además de la playa urbana. 

El Parque de Madrid Río es un espacio verde fantástico y un punto privilegiado que permite contemplar la ciudad de Madrid desde diferentes perspectivas gracias a sus miradores.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros