Oktoberfest Gijón

Los amantes de la cerveza podrán degustar esta deliciosa bebida durante el Oktoberfest Gijón, una fiesta que tendrá lugar a partir del 22 de junio y hasta el 1 de julio de 2012. 

Esta bonita ciudad del norte de España ha organizado esta fiesta que ha sido calificada como una de las más importantes que tendrá lugar durante el verano español, previéndose la llegada de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que adoran la cerveza en sus diferentes tipos y presentaciones. 

Así en un ambiente de fiesta el público podrá disfrutar de buena cerveza a un precio excelente y vivir la réplica de la tradicional fiesta alemana, una cultura que tiene un lugar especial en esta ciudad, que ha habilitado 60 grifos con once tipos de cervezas dentro del predio donde tiene lugar la fiesta. 

Durante el festival se llevarán a cabo una gran variedad de actividades como también sorteos entre el público presente, pantallas gigantes de TV, música y baile.

Gijón se viste de fiesta y esta vez la protagonista es la cerveza y la culinaria alemana conocida por sus deliciosas recetas de la cuales el público podrá disfrutar durante esta fiesta, donde se servirán productos alemanes y asturianos. 


Los menús han sido diseñados con la intención que el público pueda degustar tanto la cocina tradicional alemana combinándola con productos asturianos

Entre los platos que estarán a disposición de los visitantes se encuentran el codillo con patatas y el famoso chucrut (Sauerkraut), además de tres variedades de salchichas como las Wurst hecha de carne de cerdo, la Bockwurst de sabor suave y la variedad de salchichas Bratwurst entre las que se destaca la Chilibratwurts de sabor picante. 

El ingreso al festival es totalmente gratuito y solo se pagan las consumiciones que tienen un precio muy asequible, gracias a una excelente organización y a los esfuerzos del Ayuntamiento de Gijón, como también a entidades tales como Gijón Turismo, la Asociación de Hostelería, y varios colaboradores que apuestan a que la región sea en los próximos años uno de los destinos elegidos por los amantes de este tipo de fiestas qu se celebran en varias ciudades del mundo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros