Museo de la Baraja en Madrid

Hace un par de años se inauguraba en la ciudad de Madrid el primer Museo de la Baraja, un interesante espacio que por su particular temática atrae a cientos de visitantes cada año tanto aficionados al coleccionismo como simples curiosos que desean saber de qué trata este lugar. 

Una amplia colección de barajas variadas que invita al público a adentrarse en un mundo diferente y fascinante donde les será posible ver barajas del ferrocarril, chinas y hasta con motivos de tauromaquia. 

Se trata de un museo sumamente completo sobre el tema y que llama la atención precisamente por lo raro de algunas de las barajas que aquí pueden encontrarse. 

Este museo tiene la particularidad de unir la historia tanto de los naipes como de las diferentes cartas de tarot mundiales a partir del siglo XVIII y llegando hasta la actualidad. 

Además de sus colecciones permanentes este lugar también ofrece a los coleccionistas verdaderas joyas y hallazgos relacionados con las barajas inclusive algunas que ya se encuentran fuera de catálogo. 



Sus fundadores Victoria Braojos Nieves y Francisco Javier Gómez Marín iniciaron este proyecto con la intención de acercar el mundo de las barajas tanto a los apasionados por el tema como a los aficionados al arte del coleccionismo, con el valor agregado que en este espacio cultural todos tendrán la posibilidad de conocer más a fondo la historia del naipe. 

Colecciones, intercambio, compra y venta además de exposiciones temporales son algunas de las actividades de tipo multidisciplinar que ofrece el museo, al que se suman también pintores e ilustradores que exponen y venden aquí sus obras. 

En la actualidad también se han agregado a las propuestas un curso de Tarot, curso de Baraja Española, de Póker y hasta cursos de oráculos adivinatorios

Además del espacio físico del Museo de la Baraja, ubicado en Calle Hermosilla 95 Local Sótano en Madrid, pueden adquirirse en su tienda virtual, barajas de todo tipo desde la española hasta la americana, francesa, infantil, antigua, internacional y latinoamericana, como también libros sobre el tema de instrucciones de juegos de naipes como la Brisca, Chinchón, Escoba y Mus.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros