Islas Canarias, destino privilegiado por la naturaleza

Localizadas al sur de España las Islas Canarias se destacan por su excelente clima y sus magníficas playas. 

Durante todo el año es posible aprovechar las ofertas increíbles de Viajes Canarias, propuestas que se duplican durante el verano ya que es uno de los destinos preferidos tanto por españoles como por turistas extranjeros que llegan hasta ellas desde diversas partes del mundo. 

Formadas por siete islas, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro, cada una de ellas ofrece alternativas excelentes para disfrutar de días inolvidables. 

A pesar que todas estas islas se encuentran muy cercanas entre sí cada una de ellas posee rasgos distintivos tanto en lo que se refiere a paisajes naturales como a cultura y tradiciones. 

El entorno natural de Canarias se caracteriza por sus paisajes volcánicos y hasta de nieve en algunas cumbres como la del Teide, que se contraponen a sus playas de arenas blancas, de roca o doradas, a las que se suman maravillosos parques nacionales y naturales dependiendo de la isla. 

Su extensa historia las relaciona con los griegos y romanos que las denominaron como las Islas Felices. Perteneciendo a España desde 1496, el célebre navegante Cristóbal Colón hizo un alto en sus viajes para visitar las islas. 

Elegidas por los amantes de la naturaleza y de la práctica de actividades variadas y deportes al aire libre. Canarias propone desde rutas magníficas de senderismo, hasta excursiones a las cuevas volcánicas, práctica de mountain bike, paracaidismo, escalada y parapente. 


Esta zona es elegida por quienes practican windsurf por sus condiciones naturales perfectas para este deporte, sumándose sus aguas cristalinas y su clima excelente. 

El buceo es otro de los deportes acuáticos que más se practican en las islas sobre todo por la transparencia de las aguas y la fauna marina increíble y zonas volcánicas espectaculares, en especial los que se encuentran en La Palma, con diversas cuevas submarinas, Tenerife y La Gomera con una fauna tropical inigualable. 

Ademas, existen dos reservan marinas en las que se permite bucear como Scuba Diving, Mar de Las Calmas, en El Hierro y El Roque del Este en Lanzarote. 

La infraestructura turística es excelente y proporciona al turista todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables, disfrutando de hoteles, resorts, casas o apartamentos, además de restaurantes que ofrecen la mejor culinaria de la región. 

Las Islas Canarias poseen también un importante patrimonio cultural y un legado de más de dos mil años que es posible disfrutar recorriendo cada una de las islas que poseen sus lugares históricos ideales para los amantes del turismo cultural. 

Mágicas y encantadoras las Islas Canarias son un destino de vacaciones magnífico para todas las edades y con alternativas de diversión que podrá disfrutar toda la familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros