Granada, música y danza

Durante el mes de junio quienes visiten la bella ciudad de Granada tendrán la posibilidad de asistir y disfrutar del Festival Internacional de Música y Danza, uno de los eventos más tradicionales que se realizan en la ciudad durante esta época del año. 

Este peculiar festival tiene como característica principal que se realiza en diversos edificios de la ciudad muchos de ellos de un gran valor histórico, cultural y religioso como la Catedral de Granada, la Alhambra y el Monasterio de San Jerónimo. 

Además, este festival representa una cita cultural de las más atractivas que se llevan a cabo a comienzos del verano en España, con una historia ligada estrechamente a la Alhambra como también a otros monumentos granadinos. 

El evento viene realizándose desde el año 1952 y ha sabido dar a conocer y a también apreciar los bellos lugares de Granada eligiéndolos como centro de sus espectáculos combinando así la arquitectura y el arte con la presencia de grandes intérpretes y propuestas de jóvenes artistas que tienen aquí la posibilidad de darse a conocer. 

La idea principal es convocar al público a conocer tanto la música como la danza a través de excelentes intérpretes entre ellos Carmen Linares, la Orquetas Nacional de España homenajeando el día 22 de junio, a Debussy, Falla y las vanguardias del siglo XX. 



El ambiente incomparable donde se desarrollará este festival permitirá a los visitantes conocer sus emblemáticos y más antiguos monumentos que a su vez serán escenarios para la puesta en marcha de la propuesta cultural. 

El evento comienza en el Palacio de Carlos V, donde la Orquesta Nacional de España dirigida por Joseph Pons, inaugura la noche con la Ópera La Vida Breve. Otro de los grandes nombres que estarán presentes en esta edición será la Royal Philharmonic Orchestra, también se contará con la presencia de Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado y Tugan Sokhiev. 

En danza “El Lago de los Cisnes” de Chaikovski con una presentación realizada por el coreógrafo Ray Barra y la obra "Coppelia” interpretada por el Birmingham Royal Ballet acompañado por la Orquesta Ciudad de Granada.

Una excelente posibilidad para conocer la bella ciudad de Granada, recorrer cada uno de sus rincones y espacios tanto monumentos como museos y espacio naturales, disfrutando además de esta excelente propuesta cultural.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros