Fiesta San Joan Barcelona 2012

Un buen comienzo de temporada llega junto a la noche más corta del año y con ella la tradicional Fiesta San Joan en Barcelona, una antigua celebración pagana donde la ciudad se ilumina precisamente en el momento en que oficialmente llega el verano.

Todo el mundo sale a la calle y llega a la playa para divertirse y pasarla bien alrededor de las grandes hogueras que simbolizan el solsticio de verano.

Todo comenzará al caer la noche del 23 de junio extendiéndose las celebraciones hasta el 24 que también es un día festivo en Barcelona, ya que se trata de una de las fiestas de mayor magnitud y emociones que vive la ciudad cada año.

Bares y clubes nocturnos organizan también sus propias fiestas de San Joan en diversos lugares de la ciudad y sobre todo aquellos cercanos a las playas, donde se montan bares y espacios adicionales listos para atender a la gran cantidad de público que se dará cita para no perderse nada de este gran evento.

Esta es una fiesta que se celebra en toda Europa, pero cada región conserva sus propias tradiciones y en Barcelona se destaca la alegría, el colorido que se adueña de calles, plazas y playas colmadas de público con intenciones de pasarla espectacularmente bien. 


Pero, los festejos no terminan allí ya que entre las tradiciones se encuentran las comidas típicas de estas fiestas como la “coca” un típico postre con forma de pan que en algunos casos lleva el agregado de piñones y fruta confitada.

También,  el símbolo más importante de la fiesta se refleja en el fuego y por ello todos pueden quemar algo en la hoguera de San Joan que según la leyenda purifica el alma de los pecados cometidos.

Otros siguen el ritual de bañarse en el mar a la media noche, siguiendo la tradición que asegura que quien lo haga durante la noche de Sant Joan se mantendrá sano durante todo el año. 

Gran cantidad de turistas han llegado a Barcelona en los últimos días aprovechando los vuelos de bajo coste que muchas empresas aéreas ofertan para la temporada de verano y disfrutarán de esta especial fiesta donde los sonidos fuertes, la música y la especial verbena hará las delicias de todos en un ambiente que promueve momentos inolvidables.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros