Estepona, villa de pescadores

Estepona, la tranquila villa de pescadores que aún hoy conserva su bonita atmósfera original representada por su casco antiguo que sin embargo ha podido adaptarse también a la modernidad de edificios turísticos en el paseo marítimo. 

La cultura romana y árabe dejó en esta zona su huella que se traduce en estrechas calles de color blanco y algunas de sus construcciones.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, se destaca por su fachada de estilo rococó que le otorga este bello aire colonial que acerca a los visitantes a otras épocas de la villa. Ubicada en la zona occidental de la Costa del Sol y a los pies de la cordillera de Sierra Bermeja esta ciudad de granada posee una playa magnífica que es uno de sus mayores atractivos durante el verano que atraer a los turistas que gustan de la tranquilidad y bonitos paisajes del lugar. 

Sus calles estrechas invitan a un largo paseo disfrutando de sus tabernas, restaurantes y bares donde pueden degustarse sus tradicionales y famosas tapas. 

El Paseo Marítimo es otro de los sitios preferidos para recorrer comenzando desde el casco antiguo y caminando hacia la playa de La Rada, lugar donde se encuentran los tradicionales chiringuitos y restaurantes típicos de las zonas turísticas donde se sirven excelentes platos de pescado. 


Su puerto deportivo ubicado en el extremo occidental, la Marina de Estepona donde dan un verdadero espectáculo los yates y donde además existen diversos restaurantes y cafés. Entre sus playas más importantes se encuentran la de Bahía Dorada, Arroyo Vaquero, Casasola, Playa del Cristo y El Saladillo. 

La vida nocturna de Estepona propone divertidas alternativas en la zona del puerto con sus discotecas y clubes. 

Quienes gustan del pescado el puerto ofrece un área especial donde muy temprano por la mañana arriban las barcas trayendo sus tesoros de pesca recién capturados y que se venden en el mercado que es otro pintoresco paseo para recorrer. 

Estepona posee además,  una infraestructura hotelera excelente con hoteles cinco estrellas ubicados alrededor de las playas y rodeados de extensos espacios verdes. Y para aquellos que buscan alternativas más baratas de hoteles y hostales ubicados en el caso antiguo. 

Los aficionados al golf podrán disfrutar de su práctica en alguno de los campos que se encuentran cercanos a la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros