Coria del Río y el apellido Japón

Situada a orillas del Guadalquivir, la localidad de Coria del Río se destaca precisamente por esta privilegiada situación ya que la zona es punto de contacto entre las poblaciones de Alijarafe, La Ribera y La Marisma

Y precisamente en torno al bello Guadalquivir es que ha girado siempre la historia, tradiciones y actividades de esta población que se divide de forma muy peculiar ya que la mayor parte de su territorio se encuentra en la margen izquierda del río, en tanto que en la derecha se ha establecido toda su población que cuenta hoy con unos veintitrés mil habitantes. 

Una zona fértil y con excelentes posibilidades para los cultivos, su historia se remonta a la época del Neolítico con una antigüedad que la ubica en el año 3000 a.C. época en que la población se encontraba asentada en el Cerro de San Juan. Fenicios la utilizaron como un puerto fluvial de importancia y posteriormente los romanos la bautizaron como Caura Sarum que posteriormente derivaría en su nombre actual de Coria. 

 Dominada por los árabes durante la Edad Media se la denominó "Qawra" y con la llegada al poder de Alfonso X se asentaron en Coria del Río familias aragonesas y catalanas . 

Durante el año 1614 se establece en la ciudad la Embajada Japonesa de Hasekura Tsunenaga, quien llega a la región al mando de una expedición que había partido de Sendai, ciudad situada en la Isla de Honshu, la mayor del archipiélago de Japón y donde también se encuentra casi en el centro la conocida ciudad de Tokio, capital de ese país. 


Queda así perpetuado el apellido Japón en la localidad de Coria del Río gracias a la descendencia de Hasekura Tsunenaga, haciendo más fuerte el lazo que une al pueblo de Coria con el de Japón. 

Durante siglos la población de Coria del Río se dedicó a la actividad de la pesca, algo que en la actualidad se ha perdido casi por completo, conservando sin embargo su gran patrimonio histórico, artístico y natural que despierta hoy el interés como destino turístico. 

Entre sus monumentos más emblemáticos se destacan la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, la Capilla de la Virgen del Rocío y la Ermita de San Juan Bautista, representando parte de la rica historia de esta ciudad,  hoy visitada por los viajeros que aprovechan las excelentes ofertas de vuelo de eDreams para conocer Sevilla y llegan hasta Coria del Río, distante a solo 12 kilómetros, atraídos precisamente por su interesante historia. 

Una excelente propuesta para quienes son amantes del turismo cultual y desean conocer un poco más acerca de esta antigua población donde las tradiciones ocupan un lugar de privilegio.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros