Chinchón se llena de jazz

La noche del 22 de junio será totalmente diferente en la bonita localidad de Chinchón, situada a tan solo 47 kilómetros de Madrid ya que un evento especial tendrá como escenario la Plaza Mayor de la ciudad. 

Se trata de un espectáculo de jazz que contará con la presencia de Wendy Pedersen quien será acompañada por el estupendo saxofonista Bobby Martínez es un espectáculo maravilloso donde el marco medieval del lugar se entremezcla con la música, la historia y la cultura de esta bonita ciudad. 

 En este mismo escenario hace solo una semana realizó su presentación el saxo de Juan Ramón Callejas y lo hizo junto a reconocidos músicos que forman parte del jazz madrileño, como Francisco López y el contrabajo, Daniel García en batería y el piano a cargo de Pablo Gutierres. 

El concierto tuvo como objetivo homenajear a las figuras que más se destacaron en la famosa época del “be-bop” un estilo que siempre se ha destacado por su excelente calidad. 


El Ayuntamiento de Chinchón ha impulsado estos conciertos ya que son parte integrante de un plan ambicioso de mejorar las propuestas turísticas haciendo más competitiva la ciudad. 

Asimismo, el plan ha sido cofinanciado por el gobierno de España conjuntamente con la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, siendo la ampliación de la oferta turística y la modernización de las propuestas junto con la mejora de la infraestructura que posee la ciudad el fundamento para la organización de una serie de conciertos y eventos culturales del más alto nivel y poder así vincular a la ciudad de Chinchón y la cultura. 

Esta ciudad merece la pena de ser visitada ya que además de un bello entorno natural posee una rica historia representada por monumentos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega y su increíble Plaza Mayor, que además ha sido declarada la cuarta maravilla de la Comunidad. Excelente gastronomía, magníficos vino y fiestas coloridas y alegres son el complemento de las ofertas turísticas de Chinchón.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros