Casa Museo Lope de Vega

La Casa Museo Lope de Vega se encuentra ubicada en el Barrio de las Letras, en un señorial edificio donde el célebre escritor vivió durante 25 años, desde 1610 a 1635 junto a su familia. 

En el interior los ambientes recrean ese pasado histórico con la finalidad que el público pueda revivir la época y la presencia de Lope de Vega y disfrutar de conocer un poco más a través de la evocación como era la vida cotidiana del llamado “Siglo de Oro”. 

Estancias tales como el estrado, el estudio, la capilla y las alcobas, además del jardín o el huerto dan una idea perfecta de una época de esplendor. 

El museo fue creado en 1935 incorporando obras de arte de gran valor histórico además de libros, mobiliario perteneciente al siglo XVII, enseres variados y otros objetos provenientes de diferentes instituciones y museos. 

 La Casa Museo Lope de Vega se encuentra en la calle Cervantes 11, rodeada de bonitos jardines y evocando la residencia de la época medieval madrileña en la que le tocó vivir al escritor, uno de los más importante autores del Siglo de Oro español. 


Lope de Vega realizó sus estudios en la Compañía de Jesús y también concurrió a la Universidad de Alcalá de Henares, convirtiéndose con el tiempo en un excelente y prolífico autor que escribió poemas, novelas y destacadas obras de teatro. 


El escritor vivió en diferentes lugares de España hasta que en 1610 decidió regresar a Madrid y comprar una casa para vivir junto a su familia. 

En esta casa de estilo medieval sobrio el autor vivió con varias de sus hijos, algunos de ellos de su primer matrimonio. 

Casado dos veces su última esposa falleció en el año 1618, tras lo que Lope de Vega se convirtió al sacerdocio. El proyecto para fundar esta Casa Museo comenzó en 1929 y luego que la casa sirvió de vivienda a varias familias, siendo su propietaria Antonia García, viuda de Cabrejo, hasta que la vendiera y se formara la fundación que la convertiría en un museo. 

Luego de ser reformado el museo se abrió al público y en 1935 la casa fue nombrada como Monumento Histórico abriéndose entonces al público. 

La Casa Museo de Lope de Vega en Madrid puede visitarse de martes a domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 15.00 horas, con entrada gratuita y visita guiada, única forma de recorrer las instalaciones en un tiempote aproximadamente una hora de duración.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros