Visitar Londres durante los Juegos Olímpicos 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya se acercan y comienzan también los preparativos para difundir las alternativas de cada una de las jornadas de este importante evento, presentando una imagen de la Gran Bretaña moderna del siglo XXI, sin dejar de lado su historia y tradiciones más antiguas. 

Viajeros de todas partes del mundo se encuentran próximos a visitar Inglaterra y muchos de ellos elegirán  Londres unos días antes del 27 de julio teniendo así la posibilidad de conocer la ciudad y visitar las zonas turísticas y los lugares donde se desarrollarán los juegos, que han sido adaptados y modernizados durante estos últimos años. 

La Zona Olímpica, denominada popularmente como Parque Olímpico se encuentra en Strarford, al este de Londres y está formado por un Estadio Olímpico donde se desarrollarán los principales eventos de cada jornada y las ceremonias tanto de apertura como de cierre, con una oferta de ochenta mil plazas. 

Esta zona posee también el Centro Acuático para las competiciones de natación, inmersión y juegos acuáticos en general, el London Velopark con sus pistas de ciclismo y las especiales para competiciones de Moto Cross ciclística, además del Centro Olímpico de Jockey y tres “arenas olímpicas” donde se realizarán los partidos de baloncesto, pentatlón moderno como también voleibol, balonmano y esgrima. 

Una segunda Zona es las del Río Tamigi que albergará las competiciones de tenis de mesa, boxeo, judo, taekwondo, pesas y también lucha. Dentro de esta Zona del Río existe un lugar denominado Arena O2 donde el público podrá asistir a competiciones de baloncesto, gimnasia y bádminton y otro llamado como Arena de Grenwich para las carreras ecuestres, en tanto que la Royal Artillery Barracks en Woolwich acogerá las competiciones de tiro al vuelo. 

Por último la Zona Central se ha dividido en diferentes lugares de la ciudad tanto del centro como del oeste donde los visitantes podrán disfrutar de las finales de fútbol en el estadio de Wembley, y en el famoso Wimbledon podrán seguir cada uno de los partidos de tenis. 



Asimismo, las carreras de ciclismo sobre carretera tendrán lugar en el bonito Regents Park y al frente del St James Park el público podrá gozar de cada uno de los partidos de voley de playa. 

Por supuesto que además de disfrutar de los Juegos Olímpicos, Londres también ofrece propuestas magníficas de restaurantes como el Fifteen, propiedad de conocido chef ingles Jaime Oliver, el Soho Joe un restaurante informal de sabores y recetas variadas que van desde pizzas hasta hamburguesas y excelente comida italiana o mediterránea y el Restaurante St. John en con sus especiales platos hechos a base de carne de cerdo. 

Durante el día  es posible recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, además de sus espléndidos museos y teatros. 

Para quienes aún no han decidido el destino de sus próximas vacaciones nada mejor que reservar ya un vuelo low cost a Londres y vivir la experiencia maravillosa, no solo de asistir a los Juegos Olímpicos 2012, sino también de recorrer esta  increíble ciudad inglesa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros