Visita a la Villa de Santa Brígida

Al noreste de la Isla de Gran Canaria, se encuentra la pintoresca Villa de Santa Brígida, un pequeño municipio que ofrece grandes atractivos que se completa con un entorno natural magnífico. 

Santa Brígida se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas, siendo por ello posible llegar en poco tiempo y transformarlo en un excelente paseo de un día recorriendo el lugar y conociendo sus variadas propuestas de ocio. 

Para ello, lo mejor es utilizar los servicios de Alquiler de coches en Gran Canaria que permite realizar el trayecto en poco tiempo y de forma confortable disfrutando además del paisaje durante el viaje. 

El entorno natural de Santa Brígida puede verse reflejado en cada uno de sus paisajes, sumándose a esto algunos lugares que recuerdan el pasado aborigen de la región reflejado en sitios como la Cueva de Los Frailes, un gran yacimiento formado por más de treinta cuevas naturales que recién fue descubierto en el año 1993. 

Los Valles de La Angostura y Las Meleguinas que también ofrecen un grupo de cuevas excavadas en la roca y que reflejan las numerosas huellas aborígenes en la región, como las que también se encuentran en la Cueva de los Canarios utilizada en el pasado como un granero natural y donde se han encontrado importantes vestigios como vasijas que hoy se encuentran expuestas en el Museo Canario

Ya en el casco de la ciudad puede visitarse la Iglesia Parroquial de Santa Brígida, edificada en el mismo sitio donde existía una ermita fundada en 1525. 


De estilo neogótico su interior se asemeja a las diferentes iglesias que se encuentran en la isla, formados por tres naves y bóvedas de medio cañón. 

Los alrededores de Santa Brígida ofrecen magníficas propuestas para practicar senderismo admirando los bellos paisajes como el Drago de Barranco Alonso, con una antigüedad de más de quinientos años, el Parque Agrícola Guiniguada que se encuentra junto al Palmeral de Satatuejo

En la zona del Monte Lentiscal es posible disfrutar de un entorno donde abundan una diversidad de especies de árboles como madroños, sabinas y lentiscos. 

Para aquellos que deseen vivir la experiencia de estar cerca de un volcán pueden hacerlo acercándose al llamado Monumento Natural de Bandama, ubicado a más de quinientos metros de altitud y con un diámetro de un kilómetro, que lo transforma en el mayor de los volcanes de Gran Canaria. 

Las Rutas del Vino son también un atractivo paseo que puede realizarse en Santa Brígida visitando sitios como Los Lagares, la Caldera de Bandama y Monte Lentiscal, donde además es posible degustar los excelentes vinos de la zona en alguna de las bodegas que se encuentran en la región. 

Para realizar compras y si la visita se realiza un fin de semana por la mañana, es posible recorrer el mercadillo agrícola y artesanal, que ofrece variedad de productos tanto en alimentos como artesanías de magnífica calidad. 

Antes de dejar Santa Brígida nada mejor que disfrutar de alguna de las especialidades gastronómicas de la comida canaria, pudiendo optar entre potajes, caldos y sabrosas carnes a la parrilla, acompañado de los mejores vinos de la isla varios de ellos distinguidos con denominación de origen. 

Una excelente propuesta para disfrutar de un día completo realizando actividades al aire libre, además de conocer esta bonita ciudad canaria.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros