Villa de Viveiro

La bonita y antigua Villa de Viveiro, situada en la provincia de Lugo y cuyas raíces culturales romanas y celtas desarrolladas entre los siglos XII y XV se ven representadas en su magnífico patrimonio histórico, representa un destino turístico magnífico para quienes gustan del turismo cultural, además de disfrutar de unos días de playa y entornos naturales inigualables.

Recorriendo la ciudad el visitante podrá disfrutar de su centro histórico declarado como Monumento Nacional donde se encuentran por ejemplo los restos de la muralla medieval y algunos pasadizos y la Puerta de Carlos V principal acceso a la ciudad desde el mar. 

También se destaca su Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, de estilo románico, construida en el siglo XII y el Monasterio de la Concepción, que data del siglo XVII y que posee algunos detalles renacentistas, teniendo a su lado la Calexa das Monxas una estrecha calle de estilo gótico y que junto a la Iglesia de Santa María representan un conjunto arquitectónico magnífico. 

Por su parte, el Puente de la Misericordia, edificado sobre el primitivo puente romano es otro de los sitios destacados de la villa lugar de visita obligada para quien llega a la Villa.

El puente que hoy existe fue construido durante el reinado de Enrique IV sufriendo posteriormente algunas modificaciones necesarias para ir adaptándolo a las necesidades de cada época.



Existe también una carretera que lleva hacia el Monte San Roque, lugar especial para obtener magníficas vistas de la ría y los alrededores. 

 Además de su rica historia y tradiciones, Viveiro ofrece también a los turistas playas excelentes y bonitos entornos naturales como el Souto da Retorta, un bosque de eucaliptos considerado el más antiguo de Europa. 

Quienes gusten de practicar deportes náuticos podrán hacerlo en sus tranquilas playas que cuenta también con muy buenos servicios para atender las necesidades de los turistas.

Cercano a la Villa de Vivero es posible visitar otros sitios magníficos como la Playa de las Catedrales una obra maestra de la naturaleza y la ciudad de Mondoñedo un sitio increíble que representa el pasado y las bellezas del antiguo Reino de Galicia, que cuenta también con un casco antiguo declarado como Bien de Interés Cultural.

Una región fantástica para recorrer y conocer durante las vacaciones disfrutando además de sus antiguas fiestas que se llevan a cabo durante julio y agosto como la Rapa das Bestas y la Romería do Naserio.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros