Vacaciones en Benidorm

Ubicado en la denominada Costa Blanca,  la ciudad de Benidorm es una de las opciones para las próximas vacaciones de verano. 

Esta bonita ciudad ofrece todo lo necesario para disfrutar de magníficas jornadas de descanso donde las alternativas son variadas desde sol y playas hasta sitios temáticos por demás interesantes como los vestigios de culturas romana, árabe y cristiana que habitaron la región en diferentes épocas de su historia. 

Su infraestructura hotelera permite a los turistas que llegan a la ciudad optar entre excelentes hoteles para todos los gustos y presupuestos como también aprovechar las magníficas ofertas de Apartamentos en Benidorm, solución ideal cuando se trata de unas vacaciones en familia o con amigos. 

Sus playas ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol y el mar pero también de practicar todo tipo de deportes acuáticos incluyendo el buceo. 

Su puerto deportivo, uno de los más amplios y modernos del litoral mediterráneo, originalmente fue un puerto pesquero por excelencia, contando hoy con un club náutico, una escuela de vela y un entorno maravilloso que invita a dar un tranquilo y relajante paseo. 

Los amantes del turismo arqueológico hallarán varios sitios donde los vestigios arqueológicos descubren antiguas civilizaciones que habitaron la zona, como el Tossal de la Cala, un asentamiento ibérico, ubicado entre la cala de Finestrar y la bonita bahía de Benidorm, además del Mirador de la Punta del Canfali, una inmensa roca que sirve de división entre dos playas. 

Ideal para visitar con los niños los parques temáticos de Benidorm como el famoso Terra Mítica, con atracciones y espectáculos donde es posible adentrarse en el mundo y misterio de las civilizaciones antiguas que habitaron el Mediterráneo. 


Por su parte en Terra Natura los niños estarán de parabienes disfrutando de sus más de doscientas especies de animales, rodeado de un paisaje excelente con diversos tipos de arbustos y árboles de la región. 

Y para conocer de cerca el mundo marino el Parque Mundomar ofrece sus recorridos de aventura y espectáculos de papagayos, leones marinos y delfines. 

Un divertido día en Aqualandia Benidorm, con sus doce piscinas, toboganes y juegos infantiles a los que se suma un anfiteatro con animales marinos, además de excelentes restaurantes y tiendas. 

Junto a Terra Natura se encuentra el parque temático Aqua Natura con inmensos toboganes y zonas especialmente diseñadas para los más pequeños, sumándose un increíble acuario que posee visión subacuática. 

Y para aquellos que deseen visitar museos tienen la posibilidad de conocer el peculiar Museo de Cera, con una muestra de personajes de todas las épocas y también el Museo Agrícola ubicado en el parque de L’Aiguera, donde se exhiben, todo tipo de instrumentos utilizados en la antigüedad para realizar las tareas agrícolas. 

Benidorm, una excelente alternativa para las próximas vacaciones de verano pero también un atractivo lugar del que es posible disfrutar durante todo el año.

1 comentarios :

Administracion de fincas marina baixa dijo...

Benidorm es un lugar fantástico y nosotros somos los primero en decirlo pero no podemos afirmar que nuetsro puerto es el más amplio y moderno. Es un puerto perfecto para las funciones que hace pero no es el más grande de la zona!
Un saludo

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros