Templo Romano en Barcelona

Para quienes han optado por Barcelona como su próximo destino de vacaciones y este es su primer viaje a esta maravillosa ciudad, cabe tener en cuenta ciertos lugares y paseos que no deben dejar de disfrutar. 

Por ello, aquellos que ya han reservado su vuelo de eDreams a Barcelona para los próximos meses es recomendable que planifiquen su estancia en la ciudad teniendo siempre en cuenta que lo mejor es optar por alojamientos cercanos a los lugares más turísticos como el Barrio Gótico, con su arquitectura magnífica y que esconde en cada rincón espacios que son parte de la historia de la ciudad. 

Entre ellos el llamado Templo Romano Primigenio, cuyo origen se remonta a la fundación de Barcelona, representando en la época una colonia romana, llamada Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino

El lugar, que hoy puede visitarse, fue elegido por ser un emplazamiento que permitía llevar un estricto control del puerto de la ciudad en el llamado Mons Táber, acutal Barrio Gótico y en el cruce de dos calles funcionaba el foro donde estaban los principales edificios en especial el templo dedicado a Augusto. 



De este templo romano sólo quedan hoy cuatro de las columnas y una parte del borde o friso pero este último forma parte de una edificación posterior. 

Los restos de este templo romano pueden visitarse en el interior del edificio del centro excursionistas de Cataluña, ubicado en la calle Paradís, lugar original donde estaba el edificio que fue derrumbándose con el pasar de los siglos y del que hoy solo quedan restos de las columnas, habiéndose perdido la puerta pretoriana con tres arcadas y sobreviviendo solo uno de los arcos para peatones, además de la arcada del antiguo acueducto que abastecía de agua a la ciudad. 

Un sitio muy interesante para visitar entre los tantos que ofrece esta maravillosa ciudad tan especial sobre todo para aquellos que gustan del turismo cultural y que aprovechando las ofertas de vuelos a Barcelona tengan planeado hacer una visita en los próximos meses.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros