Ruta de la Astronomía en Madrid

Los amantes del espacio y de todo aquello que se desarrolle en torno a este tema encontrarán en la ciudad de Madrid diversas posibilidades de conocer algo más sobre astronomía siguiendo una ruta muy especial. 

Se trata de la denominada Ruta de la Astronomía, un paseo por demás interesante conociendo el Planetario de Madrid la Base de Seguimiento Aeroespacial de Robledo, el Centro de Interpretación Espacial el Museo Lunar de Fresnedillas y por último la Casa de Campo de Madrid. Ocio y educación donde turismo y ciencia forman una dupla perfecta que hará de este tema algo sencillo de comprender por todos los visitantes. 

Así, hasta el mes de junio será posible acceder a "NASA, la aventura del espacio", una exposición magnífica y única en el mundo, con más de trescientas piezas originales que podrán apreciarse en el Pabellón XII de la Casa de Campo, Madrid. 

Por su parte el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, que naciera luego de los actos realizados en conmemoración del Apolo XI, propone visitar guiadas o libres de martes a domingo, durante la mañana y con el agregado de talleres de jugos, conferencias realizadas por expertos en el tema, exhibiciones de ciencia y observaciones tanto solares como nocturnas. 


Además, y para dar un mayor impulso al turismo, el medio ambiente y la ciencia en esta ciudad se ha creado del Centro de Interpretación "Paraje de La Puente" a través de una Ruta de La Puente que comienza en el Museo y culmina precisamente en este centro especializado. 

Creada por la NASA y el INTA en Robledo de Chavela la denominada MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) cuenta hoy con seis antenas, un centro de entrenamiento y un museo ofreciéndose actividades variadas para el público. 

Existe también aquí,  un centro educativo especialmente dedicado a los niños para que los pequeños puedan explorar y jugar relacionándose con las prácticas de la radioastronomía. La MDSCC puede visitarse de martes a domingo, por la mañana. 

Siguiendo la Ruta de la Astronomía puede visitarse el Planetario de Madrid ubicado en el Parque Tierno Galván el Planetario, lugar creado con el objetivo de difundir la Astronomía y la Ciencia Salas de Exposiciones, de Astrónomos, de Proyección y la Torre de Observatorio, forman parte del Planetario de Madrid, donde además se dictan cursos, exposiciones, conferencias y conciertos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros