Parque Cultural de la Montaña de Sal

Durante una visita a Barcelona es costumbre recorrer primero todos aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer su magnífica arquitectura y sus barrios más famosos como el Gótico, su Casco Histórico y la magnífica Catedral, además de dar un por las Ramblas y pasar unos días disfrutando de sus magníficas playas

Sin embargo, las vacaciones no tienen porque limitarse a la ciudad misma ya que existen propuestas magníficas muy cerca de Barcelona que pueden hacerse en el día y le darán la posibilidad a los turistas de conocer un poco más de esta maravillosa región. 

Para ello, es solo optar por un día y aprovechando las ofertas de Alquiler de coches baratos en Barcelona salir de la ciudad y dirigirse hacia el poblado de Cadorna una localidad que conserva todo el encanto medieval y guarda tesoros naturales increíbles como el Parque Natural de la Montaña de Sal

Este fantástico paraje se encuentra ubicado en lo que fuera en el pasado las Minas Nieves, unas de las más grandes de Europa durante el siglo XX, rodeado de un entorno natural de gran belleza formado como el Valle Salino donde precisamente se encuentra la Montaña de Sal. 

Puede también hacerse una visita guiada que resulta además de entretenida muy interesante ya que a través de ella es posible ingresar al interior de la montaña contando además con el equipo apropiado para visita las galerías.


Una extensión de aproximadamente quinientos metros forman un maravilloso espectáculo formado por estalactitas y estalagmitas. Se realiza el traslado en vehículos especiales hasta el Valle Salino donde los visitantes son equipados con un casco minero con linterna para ingresar a la mina de sal y descubrir un mundo diferente e increíble.

Este tipo de afloramiento salino es considerado un peculiar patrimonio tanto natural como cultural único en el mundo, un sitio donde se aúnan la geología, mineralogía y botánica sumadas a la mano del hombre que desde tiempos del neolítico ha sabido seguir un extenso camino hasta llegar a la explotación de forma industrial de la sal. 

Es recomendable completar el paseo haciendo una visita al Castillo de Cardona construido por la necesidad de defender el acceso a la salina. 

El castillo fue edificado sobre una montaña, lugar desde donde domina la cuenca central del Cardener. Esta fortaleza del siglo XI fue la residencia de los señores de Cardona. 

Formado por pabellones existe además un recinto de la Canónica de San Vicente, una obra hecha durante el siglo XI y consagrada entre 1029 y 1040, destacándose en el conjunto la Torre de la Minyona, el Patio Ducal y sus magníficos baluartes de defensa. 

Un día diferente conociendo algunas de las bellezas con las que también los viajeros pueden encontrarse de visita en Barcelona.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros