Nueva temporada del Tren Cervantes en Madrid


Una nueva temporada del Tren Cervantes acerca al público el patrimonio histórico de Alcalá de Henares

Se trata de una oferta turística y una propuesta de ocio y cultura para todos aquellos que deseen aprovechar la posibilidad de viajar en él. 

Ya se encuentra todo listo y el Tren Cervantes hará sus pintorescos viajes hasta el 30 de junio,  comenzando así su temporada de Primavera. A partir del 6 de octubre y hasta al 8 de diciembre inclusive hará lo propio en su temporada de Otoño

El tren partirá a las 11.05 de la estación madrileña de Atocha todos los sábados y a bordo viajarán animadores luciendo los trajes típicos de la época del Siglo de Oro

Su tarea será la de recibir a los viajeros y durante el trayecto representarán pasajes cervantinos que serán el entretenimiento durante el tiempo que dure el viaje entre ambas ciudades. 


Al llegar a la bonita localidad de Alcalá de Henares, los pasajeros tendrán la posibilidad de dar un largo paseo por la Calle Mayor, Plaza de San Diego y también visitar el Palacio Arzobispal, además de recorrer  otros lugares de la ciudad acompañados de guías turísticos que comentarán la historia y secretos de la Antigua Hospedería del Estudiante como también podrán disfrutar de las muestras del Museo Casa Natal de Cervantes y del Corral de Comedias

Esta propuesta turística denominada como “tren más ocio” incluye el billete de ida y vuelta, guía turístico y también la entrada a los monumentos, además de la degustación de los típicos dulces alcalaínos. 

Asimismo, se han diagramado diferentes descuentos para que los viajeros se beneficien y puedan comer en algunos de los excelentes restaurantes que posee la ciudad. 

Los pasajeros participan también,  en un sorteo, llevándose el ganador un ejemplar de La Galatea o de Territorios del Quijote. 

Los billetes para el Tren de Cervantes tienen un precio de 20 euros para los adultos y 15 euros para los niños de 4 a 11 años siendo posible su adquisición en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa. 

Una buena propuesta para pasar un día diferente disfrutando de la historia, cultura y también bonitos paisajes de Alcalá de Henares.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros