Museo de Arte Moderno en Alicante

La bonita ciudad de Alicante presenta otro nuevo atractivo para quienes la visiten de ahora en adelante se trata del nuevo Museo de Arte Contemporáneo que acaba de inaugurarse hace un par de meses atrás. 

Un maravilloso museo que ofrece a los amantes del arte en general y del contemporáneo en particular un paseo inolvidable a través de las obras de grandes artistas como Miró o Chillida, referentes indiscutibles de una época. 

El Museo de Arte Contemporáneo es sin lugar a dudas uno de los proyectos más trascendentes de la ciudad de Alicante en los últimos años, con un proyecto arquitectónico que soluciona el problema de falta de espacio proporcionando un nuevo marco para la exposición permanente de las colecciones de arte contemporáneo, que enriquecen el patrimonio de la ciudad. 

Construido según el proyecto de los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, el edificio se encuentra situado en la Plaza donde está la Iglesia de Santa María y cuenta con casi cuatro mil setecientos metros cuadrados de superficie construida, con cuatro plantas y dos sótanos. 

El público podrá admirar la colección Arte Siglo XX, una donación de Eusebio Sempere a la ciudad de alicante en 1978, compuesta por 117 obras entre pinturas, esculturas y obras gráficas, abarcan casi 70 años de historia, que van de los años veinte hasta los ochenta. 


Picasso, Braque, Juan Gris, Chagall, Miró, Dalí y Saura entre otros artistas de renombre son solo una parte de los maestros del arte que podrán admirarse aquí a través de sus maravillosas obras. 

En tanto que en el ámbito propio del arte español del siglo pasado pueden admirarse las mejores obras de la colección donde es posible descubrir tendencias, grupos y movimientos significativos del arte de vanguardia en España, a través de las obras de Alberto Sánchez, Guinovart, Farreras y Manrique, por nombrar solo algunos de los mejores exponentes, que tienen un espacio en el museo. 

En una única sala se encuentra toda la Colección de Arte Siglo XX, además de un área de recepción del visitante con puntos de información, sala de audiovisuales, además de una tienda y librería especializada. 

Asimismo, el edificio dispone de instalaciones para la realización de actividades como conciertos, bienales, simposios, talleres de creatividad y conferencias.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros