Lugares imprescindibles para visitar en Madrid

La bella ciudad de Madrid ofrece un abanico de propuestas de ocio y actividades tanto para sus habitantes como para aquellos que se encuentran de visita. 

Sin embargo existe un circuito tradicional a través del cual se recorren diferentes lugares de la ciudad sobre todo cuando se trata de la primera visita a la capital española. 

Algunos turistas optan por alojarse en hoteles céntricos y luego desplazarse a pie o utilizando el transporte público para recorrer los diferentes lugares, visitando así desde sus monumentos más emblemáticos como museos, restaurantes y por la noche concurrir a ver algún espectáculo ya sea un concierto, exposición u obra de teatro. 

Para otros que desean conocer la mayor cantidad de lugares posibles durante su estadía prefieren optar por una empresa de Alquiler de coches baratos en Madrid y movilizarse con mayor libertad, inclusive conocer algunos poblados que se encuentran en las afueras de la ciudad. Ambas alternativas son válidas y para llevar adelante cualquiera de las dos por las que el visitante se decida necesitará hacerse un pequeño itinerario de los sitios que le interesaría conocer. 

Si se va a comenzar por el centro de la ciudad puede hacerse a piel y visitar por ejemplo el Museo Nacional del Prado, uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Este fantástico museo forma además parte del llamado Triángulo del Arte, un recorrido que permite visitar también el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Otro clásico que no puede dejar de visitarse es la famosa Puerta del Sol, lugar donde se encuentra el kilómetro “cero” y donde es posible ver la célebre estatua de El Oso y el Madroño, el conocido anuncio de Tío Pepe y la estatua encuuestre de Carlos III. 

Entre los espacios verdes imperdible una visita a los Jardines del Buen Retiro el más importante y extenso parque de la ciudad. Entre los edificios más importantes se encuentra el Palacio Real, construido entre 1738 y 1764, es la residencia oficial de los Reyes de España. 


Un magnífico edificio que combina a la perfección el estilo barroco y el clasicista, siendo también uno de los más grandes de Europa. Muy cerca del Palacio Real, es posible visitar la magnífica Catedral de la Almudena, lugar emblemático si los hay y donde han contraído matrimonio algunos miembros de la realiza española. 

Como toda ciudad que se precie Madrid posee también su Plaza Mayor en pleno centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol. Magnífica como siempre la Puerta de Alcalá fue construida por orden de Carlos III y es uno de los íconos de la ciudad de Madrid. 

A pocos metros de la Plaza Mayor se encuentra  la conocida Plaza de Cibeles, centro de reunión para grandes ocasiones sobre todo deportivas. Cines, teatros, tiendas y almacenes se encuentra lo largo de la famosa Gran Vía una de las principales calles madrileñas. 

El Templo de Debod, se destaca por representar un trozo de Egipto en plena ciudad española. Se trata de un regalo que el gobierno egipcio hizo a España como agradecimiento por la ayuda prestada cuando se realizó una campaña para la construcción de la presa de Asuán. 

Y por último,  el barrio de Lavapiés, que recobrado su brillo en los últimos años con su aire un poco bohemio ofrece alternativas de establecimientos de Kebabs y también culinaria de todos los lugares del África. Una diversidad de opciones sobre todo para aquellos que gustan de alternativas para una salida de noche. 

Estas son solo algunos de los sitios imperdibles para aquellos que visitan por primera vez la ciudad de Madrid, por supuesto que existen muchas más propuestas y todas ellas merecen ser incluidas en un itinerario turístico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros