Los sitios más encantadores de Viena

Si ya has reservado tu vuelo a Viena y es la primera visita que realizas a la capital austríaca, existen ciertos lugares emblemáticos de una de las ciudades más bonitas y pintorescas del mundo. 

Viena se destaca por su increíble arquitectura que ha sabido preservar a lo largo de los siglos, representada por suntuosos edificios, maravillosas iglesias, museos que transmiten parte de su historia, además de sus avenidas, parques y bosques. Por otra parte,  Viena es una ciudad cosmopolita un atractivo más para quienes la visitan que podrán disfrutar de sus variadas actividades culturares entre las que se destaca la música. 

Así, entre los palacios más importantes el Imperial fue hasta 1918 el centro de la vida de los Emperadores Habsburgos, construido en principio con la idea de ser un forum imperial desde el siglo XIII y con las reformas que se le hicieran hasta el 1900, destinado a brindarle más elegancia y lujo en sus instalaciones. 

Por su parte el Palacio de Belvedere presenta también una magnífica obra de arte de la arquitectura que ha dividido los edificios en dos sectores uno situado en un área más alta y que alberga hoy colecciones de obras de arte de los siglos XIX y XX, en su mayoría de artistas locales. 

En tanto que el Palacio De Schönbrunn, residencia de la Familia Imperial durante el verano, es considerado uno de los edificios de mayor elegancia de los que existen en Viena y esto lo ha llevado a ser declarado como patrimonio cultural de la Humanidad. 

La Iglesia de San Carlos, de estilo barroco se destaca sus dos columnas inspiradas en el estilo de la Columna Trajana de Roma, con la diferencia que en estas pueden apreciarse escenas de la vida del Borromeo. 

Este magnífico templo se encuentra ubicado en área céntrica de un parque y su construcción data del año 1713 dedicado a San Carlos Borromeo como agradecimiento a la culminación de una peste que en la época mató a más de ocho mil personas. 

En el centro de la ciudad, en la plaza de San Esteban se levanta la Catedral de Viena, de estilo gótico posee un reloj de más de cien metros y en su interior pueden admirarse sus tras naves y una gran cantidad de altares, además de obras de arte fruto de las donaciones de personalidades importantes de varios países.

Sigmund Freud , padre del psicoanálisis no solo vivió en Viena sino que trabajo casi medio siglo en esta ciudad y por ello cuenta con un magnífico museo donde es posible admirar una vasta colección de antigüedades propiedad de Freud, además de muebles originales y una diversidad de sus pertenencias personales. 




Si eres amante de la ópera tienes una cita imperdible visitando la Ópera Estatal de Viena, un edificio de estilo neorromántico que fuera inaugurado en 1869 con la ópera Don Giovanni cuya autor fue Mozart. 

Y si de espacios verdes se habla nada mejor que visitar el tercer distrito de la ciudad y dar un paseo por el Parque Stadtpark, que cuenta con un superficie total de sesenta y cinco mil metros cuadrados con una gran cantidad de monumentos. 

Situada a las puertas de Viena la gran Abadía de Klosterneuburg, representa uno de los más notables tesoros sacros que existen en Austria y alberga en su interior la vinotera de mayores dimensiones del País. 

Viena se distingue también por su excelente gastronomía que es posible degustar en sus variados restaurantes, siendo su culinaria una mezcla perfecta de la cocina austriaca con algunos toques de otras culturas como la húngara y judía. 

Y para disfrutar a pleno, si viajas con niños,  nada mejor que visitar el Parque de diversiones Prater, un sitio encantador que hará las delicias de los más pequeños y también de los adultos que posee una Noria construida en 1897 y reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Puede recorrerse tanto a pie como utilizando un pequeño ferrocarril que es otra de las grandes atracciones del parque. 

Una ciudad maravillosa que ofrece de todo y para todos los gustos y a la que puedes llegar utilizando los vuelos de Air Berlin, haciendo de tu visita a Viena un viaje inolvidable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros