La Rioja y sus Jornadas medievales de Briones

A solo 36 kilómetros de Logroño se encuentra la bonita Villa de Briones que presenta a sus visitantes un casco urbano medieval declarado conjunto histórico-artístico de gran belleza. 

Formado por calles empedradas y enmarcado por palacios Briones cuenta además con el mayor museo de vino que existe en España, inaugurado por el Rey Juan Carlos I en 2004 y llamado como Museo Vivanco. 

En Briones se celebran cada año las Jornadas Medievales, consideradas como de Interés Turístico Regional y durante los días 16 y 17 de junio se llevará a cabo la 16 edición. 

Cerca de 400 personas con los trajes típicos de la época, realizan este espectáculo único donde se representan diversidad de oficios que eran comunes durante el siglo XIV como tejedoras, esparteros, canteros bordadoras, herreros, toneleros y carpinteros, entre otros. 

Las calles de la zona alta de la villa que se encuentran comprendidas entre los restos de la muralla árabe son decoradas con guirnaldas y tapices, convirtiéndose en el escenario de las actividades que se desarrollaban en el pasado. 



Frente a los muros de la gran iglesia se realiza la representación de la entrega del fuero de Briones por el rey Sancho IV y por la noche delante de la fachada del Palacio del Marqués de San Nicolás se brinda un espectáculo de luz y sonido magnífico, durante el cual los pobladores asomados a sus balcones hacen una vívida narrativa de la tradición de la boda real que se celebrara en la villa. 

Visitantes de todas partes del mundo llegan a Briones para presenciar este excelente espectáculo, organizado por la Asociación Cultural Briones Medieval, involucrando no solo a los habitantes de la villa sino a otras personas que llegan de diferentes lugares de España y también de Europa para participar del espectáculo. 

El motivo que lleva a los habitantes de Briones a realizar estas jornadas cada año es el dar a conocer al mundo la tradición del lugar atrayendo a los turistas que desde hace años vuelven al pueblo cada año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros