Fuerteventura y sus espacios naturales

Situada entre Lanzarote y Gran Canaria la isla de Fuerteventura es la  menos poblada de las siete que conforman las Canarias diferenciándose en ella dos áreas bien definidas como la Maxorata, la zona más grande y donde se encuentra la mayor parte de la población y la Península de Jandía, un área arenosa y árida. 

Una de sus principales actividades se encuentra volcada al turismo y para ello cuenta con una infraestructura adecuada que permite a los turistas disfrutar de una variada propuesta de actividades, contando con la comodidad que brindan sus hoteles y servicios de restauración, además de sus complejos turísticos de primer nivel y magníficas instalaciones deportivas. 

Además de recorrer la isla y disfrutar sus excelentes playas, las opciones de ecoturismo encuentran respuesta en sitios como el Parque Natural de las Dunas de Corralero donde es posible disfrutar del avistamiento de cetáceos y también de una gran variedad de aves. 

Por otra parte,  la isla se encuentra formada por seis municipios que también ofrecen excelentes alternativas de actividades al aire libre siendo posible utilizar el servicio de Alquiler de coches en Fuerteventura para conocer algunos sitios que se encuentran distantes de su capital Puerto del Rosario. Entre ellos la ciudad de Betancuria, La Oliva o La Antigua

En Betancuria, considerada como una de las poblaciones más bonitas de la isla, existen varios sitios interesantes para conocer como su Iglesia Catedral de Santa María, construida en el siglo XV, los museos de Arte Sacro y el Arqueológico, además del Centro de artesanos Casa Santa María y las ermitas de la Vega de Río Palmas, la de San Diego de Alcalá y la de Santa Inés. 


Importante en la historia de Fuerteventura la ciudad de La Oliva se ha convertido desde hace años en una zona costera excelente con una buena propuesta hotelera. 

Un típico pueblo de pescadores con sitios magníficos que permiten por ejemplo degustar una excelente gastronomía integrada en su mayoría por platos típicos de la región y también de la cocina canaria siendo para recomendar las recetas de pescado. 

En La Oliva también encontrarán el ambiente ideal los deportistas que practican deportes acuáticos ya que se encuentran aquí varias escuelas de buceo, vela y windsurf, además de ser el punto de partida para acceder a las excursiones en barco visitando Isla Lobos

También,  en la ciudad de Antigua los turistas hallarán cadenas hoteleras que ofrecen magníficas opciones tanto de alojamiento como de actividades diversas y para aquellos que solo buscan disfrutar de la playa y el sol nada mejor que visitar la población de Pájara situada en la Península de Jandía , donde se concentran el mayor número de playas de la isla y también el mayor número de hoteles y resorts vacacionales. 

Y para quienes practican turismo rural los mejores espacios protegidos para conocer los encontrarán visitando el Parque Natural de las dunas de Corralero, el Parque Rural de Betancuria y el Parque Natural de Jandía, además de sitios naturales también protegidos como Vallebrón, Malpaís Grande, Malpaís de La Arena y lugares de montaña como Tindaya, Cuchillo de Vigán, Montaña de Cardón y el sitio más antiguo de toda la isla el Monumento Natural de Ajuí. 

Opciones para todos los gustos, precios que se ajustan a todos los presupuestos y en un entorno natural maravilloso ofrece la magnífica Isla de Fuerteventura, un destino inigualable para las próximas vacaciones.

1 comentarios :

Johnny Zuri dijo...

El turismo rural de Fuerteventura es único y distinto a cualquier otro lugar en el mundo. Realmente es uno de esos pocos lugares del mundo en que puedes desconectar de verdad.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros