Fiesta de San Isidro 2012 en Madrid

Faltan pocos días para que comiencen las tradicionales Fiestas de San Isidro en Madrid, que se llevarán a cabo del 11 al 15 de mayo. 

Una fiesta que inunda la ciudad de color, música y espectáculos variados desde teatro hasta circo y bailes, todos destinados a honrar al patrón de la ciudad San Isidro. 

Las festividades darán comienzo con el pasacalles de gigantes y cabezudos con un recorrido que dará comienzo el día 11 por la tarde en la zona céntrica de Madrid, anticipando el pregón que en 2012 se realizarán en la Plaza de La Villa a las 20.00 horas seguido de un concierto de música popular y zarzuela y también un homenaje al maestro Alonso, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor a las 21.30 horas. 

Luego de la inauguración serán diversos espacios de la ciudad los encargados de ofrecer actividades y espectáculos para el público. Entre ellos, el circo que tendrá lugar en las calles y plaza de Lavapiés y estará representado por el ciclo Callejeando. 

También las jóvenes promesas tendrán su espacio en estas fiestas de San Isidro y por ello los aficionados al chotis y todos aquellos que deseen demostrar sus dotes artísticas tendrán la oportunidad de hacerlo el día 12 de mayo en las Vistillas, participando del certamen que lleva por título “Tú sí que Chotis”. 

Este concurso contará con un jurado profesional y su finalidad es la de renovar el género contando para ello con dos categorías la de Interpretación Musical y la de Baile y Coreografías


De cada una de ellas se elegirá un ganador y un finalista que se harán acreedores de premios de mil euros para los primeros y de trescientos euros para los segundo. También en las Vistillas del 12 al 15 de mayo el público podrá disfrutar de conciertos de música popular

Como sede de Planeta Madrid este año el escenario será Puerta del Ángel, donde el día 12 a partir de las 17.30 horas se realizará el Festival de Música y Desarrollo Sostenible en su cuarta edición, con la participación especial de Goran Bregovic, compositor y autor de varias bandas sonoras de películas de fama mundial. 

El día 13, también en la Puerta del Ángel el público podrá asistir a otro fantástico festival pero esta vez de rock actual que lleva por nombre Universimad. 

Y por supuesto que en las Fiestas de San Isidro no puede faltar la tradicional romería que se llevará a cabo en la pradera del Santo el día 15 de mayo en la Plaza de las Comendadoras

Por último nadie puede perderse el gran espectáculo de luz y sonido en el parque de El Retiro, broche de oro de las tradicionales festividades de San Isidro en Madrid.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros