Fiesta de Corpus Christi en Toledo

Como en otras ciudades de España la fiesta de Corpus Christi en Toledo representa un acontecimiento de gran importancia que convoca a miles de turistas durante el mes de junio cuando se realiza este evento que ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Coloridas y bonitas telas bordadas con escudos y motivos eucarísticos se cuelgan en balcones y completan la decoración de las calles alfombradas de  florales realizadas en diferentes colores, marcando el área por donde pasará la procesión. 

Tradicionales gigantes y cabezudos forman parte de la fiesta que comienza con una misa para después dar lugar a la procesión que parte de la Catedral de la ciudad recorriendo las calles más importantes del Casco Histórico. 

Acompañan la procesión las Cofradías y Hermandades cuyos integrantes visten los trajes tradicionales que los representan. 


El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas, un evento que acompañan miles de personas colmando cada rincón de la ciudad donde se realiza la fiesta. 

Asimismo, y a pesar que la fiesta se celebra el día 7 de junio, durante todo el mes se llevan a cabo diversas actividades culturales y lúdicas, además de exposiciones, festivales de música antigua y una gran fiesta taurina. 

Por otra parte durante este 2012 tres actividades se destacan como el concierto de música en La Peraleda, las actividades religiosas variadas y otras que tendrán lugar durante el recorrido procesional y también en el área del Casco Antiguo

Toledo se engalana y recibe a sus visitantes con propuestas excelentes de alojamiento y restauración donde será posible degustar la excelente gastronomía de la región. 

Una fiesta inolvidable que también contará con la visita de varios embajadores representando a varios países, algo que pone de manifiesto la importancia que ha tomado tanto este evento como la misma ciudad de Toledo. 

Una excelente propuesta para disfrutar durante el mes de junio y para quienes no conocen Toledo recorrer cada rincón de esta maravillosa ciudad que se distingue por su hospitalidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros