Feria del Caballo en Jerez 2012

Cada año y como ya es tradición con la llegada de la primavera tiene lugar en Jerez de la Frontera la Feria del Caballo, uno de los eventos de mayor importancia tanto en esta ciudad como a nivel nacional. 

Hasta el día 13 de mayo quienes visiten la bonita ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, podrán vivir una fiesta de colorido, estética y diversión como es la Feria del Caballo, declarada además de Interés Turístico Internacional. 

Durante estos días el Parque Gonzalez Hontoria se llena de luces, colores y casetas que invitan al público a vivir jornadas inolvidables, donde los protagonistas son los bellos ejemplares de caballos que hacen gala de su elegancia a través de pruebas hípicas y del paseo que los enganches realizan por algunas zonas de la ciudad. 

Precisamente con motivo de esta gran fiesta varios emplazamientos del municipio reciben a los visitantes para disfrutar del espectáculo, entre ellos el Cortijo de Vicos, el Palacio de Ifeca y el Depósito de Sementales donde además se llevará a cabo la entrega del Premio Caballo de Oro. 

La fiesta comienza con el fantástico momento del alumbrado donde miles de bombillas forman diferentes figuras alusivas a este importante evento y  el paseo de jinetes y caballos toma protagonismo junto a las amazonas. 

Enganches de todo tipo y estilos adornados e impecables recorren las calles del Real dando un increíble espectáculo de elegancia y majestuosidad, donde se destaca la imagen  de los participantes cobrando mayor relvancia e importancia el caballo. 


En las tradicionales casetas, adornadas para la ocasión,  los visitantes disfrutan de la mejor gastronomía y del buen vino jerezano. 

Al baile se suma a las palmas y un compás contagiante donde el colorido de volantes y lunares que lucen las mujeres las hace lucir con sus mejores galas tal y como era en el pasado.

Un ambiente familiar y un clima de total hospitalidad hacen de cada día una fiesta increíble y en especial el sábado y domingo cuando en el Real se realiza el paseo de enganches y caballistas, luego de las diferentes pruebas hípicas que se han desarrollado a lo largo de la Feria. 

Los carruajes o enganches harán las delicias del público que se congregará en las aceras para disfrutar de tanta belleza y señorío al paso de caballos españoles, lipizzanos o criollos y pura sangre ingleses entre otros maravillosos ejemplares. 

Paralelamente a la Feria del Caballo, en el recinto ferial de Ifeca se realizará este año la XXI edición de Equisur un evento que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de mayo, centrado en el caballo a través de diferentes actividades como el concurso morfológico y una gran variedad de exhibiciones. 

Visitar Jerez de la Frontera durante estos días es sinónimo de fiesta, colorido y magníficas actividades todas ellas relacionadas con estos nobles y elegantes animales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros