Feria del Arte y la Cultura Taurina en Madrid

La capital española celebra la Feria del Arte y la Cultura, que dará comienzo con las Fiestas de San Isidro y con el tradicional espectáculo del arte taurino. 

Las Ventas Arte Taurino Tour es un espacio de ochocientos metros cuadrados que se dedicarán al Arte y la Tauromaquia.

El 15 de mayo, día de San Isidro, Patrón de Madrid y ya dentro de la Feria se llevará a cabo un acto homenajeando a Antoñete y durante la duración del evento de la feria todos los miércoles se realizarán encuentros con destacados pensadores, escritores y periodistas como Luis María Anson, el cineasta José Luis Garci y José Miguel Arroyo que presentará su libro Joselito. 

El espacio donde se desarrollará la feria ha sido acondicionado especialmente para la conferencias y contará con un lugar donde podrán ingresar hasta 70 personas confortablemente sentadas. 

El lugar contará además, con una zona especial que dará lugar cada día a un cierto número de famosos, existiendo también una zona pública en la que se llevarán a cabo diversas actividades como debates, conferencias, exposiciones y hasta toreo de salón. 


El público presente podrá disfrutar de un espectáculo único ya que cada día se montará un mini ruedo y un torero enseñará a los espectadores a dar los primeros pasos en el arte de la tauromaquia. Asimismo, uno de los principales fines de esta fantástica Feria es la de incorporar a los jóvenes a la plaza. 

Otra de las novedades será la incorporación del Premio ACT (Arte y Cultura), que será concedido cada año al finalizar el ciclo, al personaje más relevante por sus iniciativas en torno al arte y al toreo. 

Esta primera Feria del Arte y la Cultura tendrán como epicentro a Ernest Hemingway al cumplirse el 50 aniversario de su muerte, llevando la sala principal del evento el nombre de este famoso escritor y Premio Nóbel de Literatura en 1954. 

Esta Feria del Arte y la Cultura Taurina permanecerá abierta en la explanada oriental de Las Ventas hasta el 9 de junio de 2012 inclusive.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros