Disfruta las mejores playas cerca de Barcelona

Barcelona cuenta con todo aquello que un viajero puede desear para unas vacaciones inolvidables, plazas, parques y monumentos que se suman a una gran variedad de museos, además de excelentes restaurantes, una vida nocturna muy animada y por supuesto bellas playas. 

Llega el verano y uno de los destinos más visitados en España es esta maravillosa ciudad por la diversidad de opciones de ocio que incluyen sus playas durante gran parte del día. 

Por otra parte, la ciudad tiene la ventaja de contar con playas que se encuentran muy cerca del centro y a las que es sencillo llegar utilizando el transporte público, un detalle no menor ya que muchos visitantes eligen los Hoteles Barcelona ubicados en lugares estratégicos que les permitan conocer con facilidad cada rincón sin necesidad de grandes traslados. 

Así,  entre las playas más cercanas al centro de la ciudad se encuentra la playa de la Barceloneta, la de Icaria, Mar Bella, una playa naturista, la de San Adrián, junto al Forum que es bastante menos concurrida que las anteriores y por lo tanto donde existe mayor tranquilidad y la playa de Sant Sebastiá que también cuenta con una parte nudista y está ubicada frente del Club de Natación Barcelona. 

Pero también están quienes prefieren menos aglomeración de gente y disfrutar de una playa que si bien se encuentre cerca y sea de fácil acceso les permita descansar y gozar del mar, la arena y el sol en un ambiente más calmo y para ellos lo mejor es la playa el Garraf o las de Sitges a pocos minutos del centro de Barcelona. 

Además, quienes se decidan a visitar Sitges cuentan con una excelente propuesta de actividades como conocer su centro históricoy sus monumentos. Más hacia el norte se encuentra Badalona y también la Costa del Maresme con aguas muy limpias y magníficas playas de fina arena. 



Otra opciones de playas más alejadas del centro de Barcelona se encuentran al norte como la de Montgat, extensa, tranquila y muy limpia, lo mismo que la de Ocata un sitio perfecto para la práctica de surf que además ofrece diversas instalaciones como duchas, alquiler de hamacas y acceso para discapacitados. 

Para aquellos que también gustan de un poco de verde cerca de la playa la de San Pol de Mar podrán hacer realidad  sus deseos. Un lugar ideal para pasar el día y visitar el pintoresco pueblo con sus bonitas casas de pescadores y degustar sus especialidades culinarias a base de mariscos. 

El sur de Barcelona se distingue también por sus opciones magníficas de extensas playas de arena dorada y precisamente la Costa Dorada es la estrella de esta zona con lugares muy diferentes a las de la Costa Brava, que se caracterizan por ser de aguas tranquilas, menos profundas recomendable para familias con niños. 

Castelldefels es otra posibilidad a solo una media hora en tren desde Barcelona. Se trata de una gran playa de unos cinco kilómetros, existiendo en la zona bares, restaurantes y cafeterías. 

Siguiendo hacia el sur, siempre por la costa,  se encuentra la bella ciudad de Tarragona, con su barrio gótico, su catedral y varias ruinas romanas para conocer. Este lugar cuenta con quince kilómetros de playas con un marco natural de acantilados y pinares. 

Ya falta muy poco para el comienzo del verano, es momento de comenzar a planear unas merecidas vacaciones y si la elección recae sobre Barcelona quines lleguen allí no se arrepentirán de hacerlo.

1 comentarios :

pisos costa de Lugo dijo...

Seria muy interesante poder alquilar un apartamento cerca a la playa y al mar por el ambiente, el clima cálido y fresco que poseen estas playas y por supuesto la bella vista al mar que es lo que más incita a las personas a alquilar un apartamento cercano al mar.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros