Día y Noche de los museos 2012 en Madrid

La capital española se caracteriza por presentar a lo largo del año alternativas culturales importantes, una propuesta dirigida tanto los madrileños como a quienes visitan la ciudad.

Durante el mes de mayo y tal como viene realizándose desde hace años, dos fechas se destacan dentro del calendario cultural madrileño con una propuesta excelente que permite disfrutar de los museos de la ciudad protagonistas de dos eventos de carácter internacional y aprovechar las ofertas para visitar Madrid y no perderse estos importantes eventos.

Así, el día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el sugestivo título de “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” y el 19 de Mayo tendrá lugar la Noche de los Museos, un evento del que además participan más de dos mil museos de Europa.

Quienes deseen disfrutar de tan excelentes propuestas pueden elegir la opción de reservar vuelos de eDreams, para vivir un verdadero viaje a través del arte y una magnífica experiencia que resultará inolvidable. 

Todos los Museos Estatales celebran el Día y la Noche de los museos y lo hacen a través de una especial programación de actividades, totalmente gratuitas donde será posible redescubrir las magníficas colecciones que cada uno de los museos alberga.


Se realizarán conciertos, talleres, danza, cine, varias conferencias, dramatizaciones teatrales y proyección de audiovisuales además de excelentes visitas guiadas.

La Noche de los Museos es un evento que celebran los museos de toda Europa el 19 de mayo a partir de una iniciativa del Consejo de Europa y forma parte de los actos que el Consejo Internacional de Museos realiza con motivo del Día Internacional de los Museos el día 18 de mayo.

El aporte de las nuevas tecnologías también se pone de manifiesto en estos dos importantes eventos de los que participaran los museos estatales madrileños, entre ellos el Museo Sorolla, Museo del Traje, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Dos fechas para agendar y no perderse tan importantes eventos que acercan el arte y la cultura de una forma diferente y creativa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros