Día Internacional de los Museos en Castillo de Manzanares El Real

Para quienes disfrutan de recorrer la historia a través de sus monumentos y museos tendrán la posibilidad de vivir el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos aprovechando además para disfrutar recorriendo el Castillo de Manzanares El Real. 

Como ya lo hemos comentado en otro de nuestros artículos este año 2012 el Día Internacional de los Museos se celebra para el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. 

Un evento en el cual museos y salas de exposiciones realizarán diversas actividades destinada a todos los públicos. 

Así, el Castillo de Manzanares El Real, uno de los mejores conservados de Madrid realizará en el marco de esta celebración cultural una muestra de las colecciones de tapices, pinturas, armaduras y muebles abarcando los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, siendo así parte del proyecto museológico que se organiza utilizando varias salas y lugares temáticos además de un centro de interpretación. 

Quienes deseen disfrutar de este día tan especial podrán hacerse una escapada a la Cuenca del Manzanares, muy cerca de la capital madrileña y visitar el castillo que además celebra durante este año sus cinco temporadas de visitas guiadas a esta bella fortaleza. 


El Castillo de Manzanares El Real, es uno de los monumentos mejor conservados en su estilo y guarda en su interior una gran parte de la historia de Madrid, pudiendo ser visitado los fines de semana y conociendo así cada uno de sus rincones a través de una entretenida visita guiada. Se trata de una magnífica construcción realizada en piedra de granito, donde se distinguen cuatro torres circulares, con vértices que terminan en bolas de estilo isabelino. 

Por su parte la torre del homenaje ha sido diseñada en forma hexagonal y como remate se ha construido una terraza con cantos y murallas. Forma también parte del conjunto un patio rectangular y dos galerías que descansan sobre columnas de formato octogonal, sumándose una galería de estilo gótica que se encuentra en el primer piso y representa uno de los más bonitos ejemplos de la arquitectura militar española. 

El castillo cuenta también con un sótano, planta baja, entreplanta primera, planta principal, entreplanta segunda, galería alta y galería de cubiertas. 

Una magnífica propuesta cultural para conmemorar el Día Internacional de los Museos conociendo no solo las obras de arte que alberga el Castillo de Manzanares El Real, sino también esta espectacular fortaleza que ha sabido pasar a través del tiempo sin ser afectada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros