Constantina y sus tesoros

Antigua y pintoresca la localidad de Constantina, con poco más de seis mil habitantes y localizada en la Sierra Norte de Sevilla formando parte del parque natural del mismo nombre, una región que ya era habitada en la prehistoria con una gran riqueza minera y natural. 

En época de los romanos se transforma en una ciudad importante y se la llama Constantia Julia, en honor al famoso Julio César. 

La dominación árabe termina con la reconquista por el rey Santo Fernando III, cuando volvió a llamarse Constantina y luego de varios siglos como otras zonas de España sufrieron la invasión francesa pero quedó liberada luego de dos años gracias a su propia población que luchó para reconquistarla. 

En la actualidad se ha transformado en un sitio de gran interés turístico debido a la abundancia de restos arqueológicos que han quedado como legado de todas las civilizaciones que pasaron por allí, además de una gran variedad de monumentos que han sido declarados junto con las riquezas arqueológicas como Patrimonio Histórico Andaluz y Bienes de Interés Cultural

Dentro de sus lugares interesante y que es recomendable visitar se encuentra el Museo del Anís, una muestra de las antiguas tradiciones sevillanas tierra de viñedos que durante el siglo XVI comenzó a utilizar los excedentes de las cosechas para la fabricación de variados licores, aparecen así las primeras industrias aniseras. 

Durante los años 1898 y 1903 la industria creció de forma increíble y se abrieron una gran cantidad de destilerías en la zona, sobre todo para aprovechar el agua natural de venera que se utilizaba para hacer el anís local que adquirió en la época un gran prestigio por su excelente calidad. 


Llegando el año 1961 nace la famosa destilería La Violetera que se dedicó a elaborar licores de gran calidad que la hicieron la proveedora de la Real Casa. 

Hoy, la destilería sigue funcionando en la ciudad y utilizando los métodos artesanales y con especialidades en licores como la crema de guindas. 

En ese mismo lugar se encuentra este particular Museo del anís que muestra al público todo el proceso de fabricación. 

Una visita a Constantina no solo permitirá disfrutar de un pintoresco y hospitalario lugar sino también de una visita guiada al Museo del Anís, donde se incluye la cata de sus principales productos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros