Coches de época recorren Madrid

Quienes gustan de los coches antiguos podrán disfrutar el próximo 6 de mayo de una “Vuelta turística de coches de época haciendo un recorrido por el Madrid Histórico”

El evento comenzará a las 11:00 horas cuando la concentración de los vehículos participantes en el desfile se reúna en la Plaza de Oriente de Madrid, una forma de colocar estas verdaderas reliquias al alcance del público que desee no solo contemplar los coches sino también ver a los participantes que se encontrarán caracterizados con vestimenta acorde a la época de cada vehículo. 

Acto seguido, todos los participantes serán recibidos por las autoridades y es entonces cuando dará comienzo un recorrido desde Puerta del Sol y por la Carrera de San jerónimo continuará por la Plaza de Canovas del Castillo, fuente de Neptuno, Cibeles y Puerta de Alcalá para retornar luego hacia Serrano donde se dará por finalizada la vuelta. 


Este particular evento, donde los coches de época realizarán un recorrido por las principales arterias de la ciudad,  tiene como objetivo principal que el público madrileño y también los visitantes disfruten de un  espectáculo elegante y lleno de nostalgia. 

Un verdadero museo en cuatro ruedas y un viaje imaginario a un pasado que muestra cómo fueron los comienzos de la industria de la automoción a comienzos del siglo XX. 

La pretensión de los organizadores es que este evento se realice cada año y que la “Vuelta turística de coches de época haciendo un recorrido por el Madrid Histórico” se transforme en una tradición a través del tiempo llenando de ilusión y nostalgia las calles de la ciudad. 

El evento ha sido organizado y diseñado por Veteran Car Club de España con motivo de celebrar en 2012 cincuenta años de su fundación, contando además con la colaboración de la Dirección General de Turismo y Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, sobre todo por tratarse de un acontecimiento que une aspectos turísticos y también culturales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros