Casa - Museo Sorolla

Nacido en Valencia en 1863 el pintor Joaquín Sorolla Bastida se forma académicamente en la Escuela de Bellas Artes en 1884 al obtener un premio en la Exposición de Bellas Artes tiene la posibilidad de viajar a Italia y desde allí a París, comenzando su extensa y productiva actividad como artista. 

La Casa-Museo situada en la ciudad de Madrid, en el edificio propiedad del pintor y que éste utilizaba como vivienda y taller fue inaugurado en 1921 gracias a la donación de todos los bienes de Sorolla que realizara su viuda Clotilde García del Castillo en 1925. 

El hijo único del matrimonio Sorolla, Joaquín Sorolla García se dedico a la tarea de dirigir el museo hasta su fallecimiento en 1948, legando nuevos fondos al Estado que completaron la colección original de su padre. 

Quienes visiten la Casa-Museo Sorolla, situado en el paseo del General Martínez Campos, 37, en Madrid, podrán disfrutar de una extensa colección de obras del propio Sorolla, además de obras de artistas como Auguste Rodin, Pedro de Mena, Mariano Benlliure, sumándose a esto diversas vírgenes con el niño tanto alemanas como castellanas y un retrato de Sorolla que fuera donada por la Hispanic Society of America. 



También se exhiben objetos de arqueología como esculturas romanas y varias obras andalusíes, además de piezas de cerámica y algunas provenientes de Aragón, Valencia y hasta un jarrón realizado por Daniel Zuloaga. 

Se exhiben además, las famosas escenas de playas valencianas, varios retratos y bocetos de costumbres de las diferentes regiones de España. 

La casa que alberga el museo se encuentra en excelente estado de conservación y permite revivir cómo era la vida de Sorolla en la época, donde se destaca la elegancia de los muebles que decoran las habitaciones e inclusive el estudio del artista. 

El Museo Sorolla se encuentra abierto los días Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado a partir de las 9.30 y hasta las 20.30 horas y la entrada al jardín que rodea la casa es gratuita lo mismo que las visitas los días domingo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros