Casa - Museo de Colón

Los museos son sitios interesantes para conocer y recorrer ya que a través de sus muestras y colecciones se hace posible comprender mejor la historia de un país o de una ciudad. La Casa-Museo de Colón en Las Palmas de Gran Canaria encanta a los turistas no solo por la variedad de piezas y objetos que pueden encontrarse en su interior sino también por la particular arquitectura del edificio que la alberga. 

Se trata de un gran edificio que fue logrado a través de la integración de varias casas que luego fueron reformadas pero conservando muchas áreas originales de construcciones que datan del siglo XVI. 

La Casa-Museo de Colón se encuentra en un antiguo e histórico barrio llamado Vegueta y el establecimiento fundado en 1951 ha tenido siempre como objetivo principal, estudiar e investigar la historia de Canarias en relación con América, logrando así una excelente forma de difusión. 

Dentro del edificio funciona el museo, pero también es posible visitar la biblioteca y el centro de estudios especializados. 

Dividido en cinco salas temáticas el museo muestra en una primera etapa paneles con informaciones generales sobre diversos temas relacionados con los pueblos de la América Precolombina, a través de piezas cuyos yacimientos arqueológicos se encuentran en la isla de Tolita en el Ecuador, siendo también representadas otras culturas como la maya, azteca y zapoteca. 


En un segundo ambiente al que se ha llamado Colón y sus Viajes muestran la época del renacimiento como también de todos los avances tecnológicos y las nuevas rutas que eran buscadas, todo ello representado a través de maquetas y objetos representativos de la época como instrumentos de navegación y cartas náuticas. 

La historia del paso de Cristóbal Colón por Canarias es interesante de conocer en todos sus detalles ya que todas las expediciones llegaban a este destino por considerarlo un lugar estratégico para abastecerse con todo lo necesario antes de comenzar el viaje que los llevaría a cruzar el Atlántico. 

Esta fue también un época de un gran movimiento migratorio que provocó que muchas familias canarias viajaran al Nuevo Mundo comenzando así un nuevo tiempo de unión entre estas tierras. La Casa- Museo de Colón alberga es su colección una gran cantidad de pinturas que van del siglo XVI al XIX, donde es posible ver por ejemplo grabados de Goya. 

Este museo puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, además de los sábados y Domingos, de 9 a 15 horas, contando con actividades permanentes, además de la publicación de una revista científica relacionadas con América y España.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros