Basílica de Sant Francesc en Mallorca

Una verdadera obra de arte la Basílica de Sant Francesc en Mallorca muy cerca de la Catedral situada en la Plaza de Sant Francesc, vale la pena de ser visitada y admirar una más de las bellezas de la isla. 

Esta antigua iglesia formaba parte del antiguo monasterio franciscano del que aún hoy se ha conservado el claustro y parte de las edificaciones. 

Una fachada imponente destaca la construcción de esta magnífica obra realizada por Francisco de Herrera con formas definidas y la mezcla perfecta de varios estilos que van desde el gótico hasta el plateresco y el barroco, que pueden distinguirse uno en la portada y otro en el rosetón adornado con cristalería obra del maestro Pere Comas un verdadero artista del vidrio. 

Su interior coincide con aquello que el turista puede ver en su parte externa. Formado por una sola nave que mide 74 metros de longitud, 17 de anchura y 25 metros de alto. 

La cubierta se completa con un techo de madera y arcos transversales que se apoyan en contrafuertes interiores. 


A pesar de su majestuosidad la Basílica de Sant Francesc, edificada entre los siglos XIII y XIV, es de un estilo gótico sencillo, con una nave rodeada de 8 capillas y terminando en un ábside. 

El Altar Mayor del templo posee un retablo de estilo barroco donde se encuentra la figura de San Jorge y bajo el coro se encuentra la tumba con los restos del humanista Ramón Lull, célebre erudito del siglo XIII, que según cuenta la historia dejó su vida libertina y licenciosa por la religiosa para dedicarse además a escribir varias obras sobre teología, poesía y filosofía, viajando también al África para predicar y retornar luego a morir en su tierra. 

Una magnífica visita puede obtenerse desde el claustro que subsiste del antiguo convento, con una arcada inferior de estilo gótico, arcos lobulados y finas columnas, donde pueden verse además las galerías superiores construidas posteriormente entre los siglos XVI y XVII. 

Una verdadera obra de arte de la arquitectura de la época que bien vale la pena recorrer y conocer un poco más a fondo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros