Visita al Museo Taurino de Alicante


Los aficionados a la tauromaquia tienen una cita especial visitando el Museo Taurino de Alicante.

Es solo llegar hasta la Plaza de España donde hallarán la Plaza de Toros Local que alberga a su vez el Museo Taurino que fuera inaugurado en el año 2001, con la finalidad de exponer allí todo lo referente a este arte tan particular.

Dedicado a los aficionados y profesionales sobre todo de la provincia ya que su temática gira en torno de las grandes figuras de la tauromaquia nacidas en alicante.

El museo cuenta con una sala principal donde se encuentran piezas en una suerte de exposición permanente, en tanto que otra área ha sido habilitada para las exposiciones temporales y también para brindar conferencias.

El lugar cuenta además con una sala especial de audiovisuales y una biblioteca que cuenta con más de setecientas obras y libros especializados en el tema.

Pintoresco en su diagramación y decoración sobre la puerta principal de acceso se encuentra la cabeza disecada del toro llamado “Cidrón”.

La exposición permanente invita a ver los históricos matadores de Alicante como fueron Vicente Blau y Vicente Fernández el Caracol, además de nombres inolvidables para los aficionados a los toros como fuera Templaíto o el Clásico. Existen también referencias sobre toreros contemporáneos como Luis Francisco Esplá y José María Manzanares, estando exhibidos además sus lujosos trajes de luces y capotes.

En las paredes es posible ver una sucesión de cabezas de toros, algunos famosos como el Medioncillo, que fuera indultado.

Completan la muestra pinturas de tono temático, un conjunto de esculturas de bronce realizadas por Nacho Martín y obras de textos taurinos de escritores y poetas como Azorín, Miguel Hernández y Gerardo Diego entre otros.

El Museo Taurino se encuentra abierto al público de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados solo en el horario de la mañana.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros