Vacaciones en hoteles ecológicos


Llegan las vacaciones y con ellas muchos viajeros ya se encuentran pensando el lugar donde irán para descansar, relajarse y pasarla bien.

Cada vez son más los viajeros que optan por el turismo rural o de aventura con el objetivo de estar en contacto con la naturaleza desarrollando actividades al aire libre y apartarse por un tiempo del bullicio de las grandes ciudades.

España dispone de una gran variedad de opciones y propuestas para este sector del mercado y siguiendo esa línea, durante los últimos años se han inaugurado una infinidad de hoteles ecológicos que son mucho más que viviendas sostenibles sino que representan un compromiso con el medio ambiente incorporando conceptos innovadores tanto en el tema de reciclaje como del uso de energías renovables.

Así, la guía Green Places to say recomienda establecimientos en España que cuentan con una infraestructura especialmente diseñada donde las premisas son la biodiversidad, respeto al entorno natural y construcciones denominadas bio-climáticas.

Para quienes viajen a Asturias podrán optar por el Hotel Posada del Valle, destacado por su compromiso con el medio ambiente.

Por su parte Valencia ofrece en pleno Parque Natural de la Albufera el Parador de El Saler y para aquellos que tengan pensado visitar Barcelona tienen una excelente opción en pleno centro de Barcelona en el Hotel Onix Liceo, que cuenta por ejemplo con un espacio especial llamado H20.

Y para aquellos que son fieles a la bella Ibiza, al norte de la isla podrán hospedarse en el Can Martí, que cuenta con sistema de paneles solares, de recuperación del agua de lluvia, además de un marco magnífico donde existe una huerta, árboles frutales y hasta plantaciones de hierbas aromáticas.

Para los madrileños, que no desean hacer un largo viaje durante el verano, el Cabo de Gata, en Almería a solo 30 kilómetros de Madrid es un increíble lugar para realizar ecoturismo y alojarse en un hotel ecológico como por ejemplo el Cortijo La Alberca, que funciona en una antigua finca totalmente renovada utilizando principios de ecología tanto en la producción de energía como en otros detalles que lo hacen un espacio que protege la naturaleza y el medio ambiente.

En la actualidad el turismo es uno de los sectores que sigue creciendo y las propuestas de los hoteles ecológicos acompañan ese crecimiento construyendo nuevos alojamientos en todas las regiones de España utilizando por ejemplo la energia solar fotovoltaica que permite aprovechar al máximo este recurso a través de la implementación de paneles solares fotovoltáticos.

Esta nueva propuesta de turismo ecológico permite acceder a lugares maravillosos que ofrecen además, restaurantes con menús especiales con productos de la huerta, tratamientos de bellezas y todo esto guardando una especial armonía con la naturaleza.

Si aún no has decidido dónde pasar tus próximas vacaciones y eres amante de las actividades al aire libre podrás optar por alguno de los magníficos destinos en España donde la naturaleza es la protagonista.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros