Turismo y gastronomía en Aranda de Duero

El turismo y la gastronomía siempre se han complementado de forma ideal ya que además de conocer un destino nuevo o volver a un sitio al que ya conocemos, degustar la culinaria de otras regiones de España siempre es un valor agregado.

Por ello, es recomendable tomar nota que durante todo el mes de Junio se realizarán las XI Jornadas del lechazo asado de Aranda.

La localidad de Aranda de Duero es un destino turístico excelente para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la provincia de Burgos, entre ellos actividades culturales diversas como visitas a las bodegas subterráneas, iglesias antiguas, rutas de senderismo y lugares increíbles para conocer en toda la zona de la Ribera y programas gastronómicos entre los que se destaca las jornadas del lechazo asado de Aranda que se realiza anualmente en la ciudad. 

Se trata de un evento gastronómico excelente donde nueve asadores darán un completo menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la tierra, conociendo así su más tradicional gastronomía a través de una de las recetas de éxito de uno de los platos más populares de Castilla y León. Además, de platos típicos y únicos los visitantes podrán acompañar la comida con un vino D.O Ribera del Duero. 

Los visitantes que participen de estas jornadas gastronómicas podrán además de disfrutar de un menú tan sabroso y especial llevarse a casa una botella de vino D.O Ribera del Duero además de un vale que les permitirá visitar varios de los museos de la ciudad. Entre ellos, el Museo Sacro que funciona en la Iglesia de San Juan y el Museo de pintura Casa de las Bolas, que data del siglo XV, lugar que fue residencia de Isabel la Católica en su niñez. 

Asimismo y de forma gratuita podrán realizar una visita al Centro de Interpretación del Vino y a la Bodega de las Ánimas, dos excelentes espacios que permiten conocer las fantásticas redes de galerías medievales de la zona que eran antiguas bodegas. 

Una excelente propuesta para visitar el próximo mes de junio Aranda de Duero y disfrutar de los encantos de la ciudad y de este evento magnífico y lleno de sabor.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros