Tren Medieval de Sigüenza


Con la llegada de la primavera vuelve también el Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara), gracias a un acuerdo de colaboración que acaba de comenzar para esta nueva temporada 2012.

El tradicional Tren Medieval lleva a los pasajeros en un encantador viaje por esta localidad manchega para disfrutar de su historia, tradiciones, cultura y gastronomía.

Un trayecto que lleva a los viajeros hacia un mundo de magia y encanto donde estarán presentes la mejor gastronomía, el teatro y las excelentes artesanías.

Esta es la octava edición del Tren Medieval que ya llevado de paseo por Sigüenza a más de sesenta y tres mi personas, consolidándose año a año como una excelente oferta de ocio que permite además conocer la riqueza cultural de la ciudad.

El tren medieval partirá desde la estación de Madrid Chamartín y realizará quince viajes que se repartirán en dos temporadas la de primavera a partir del 21 de abril, brindado servicio los días 5, 19 y 26 de mayo además de los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio.

Ya para el otoño se ha previsto su salida para los días 15, 22 y 29 de septiembre, además del 6, 20 y 27 de octubre, saliendo los sábados de la estación de Chamartín a las 10.00 horas y llegando a Sigüenza a las 11.25 horas.

Durante la temporada de primavera el regreso del Tren Medieval será a las 19.40 horas y para la temporada de otoño el regreso se producirá a las 18.30.

Diversos personajes históricos harán más ameno y divertido el trayecto y los viajeros disfrutarán de increíbles historias protagonizadas entre otros por el Obispo Don Bernardo de Agén y Doña Blanca de Borbón.

Historias y leyendas que trasladan a los pasajeros al ambiente histórico y al llegar a Sigüenza, espera a los visitantes una bonita visita guiada para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El precio del viaje será de 28 euros para los adultos y de 16 euros para los niños menores de 14 años, incluyéndose en esa tarifa la ida y vuelta, visita por la ciudad con guías turísticos y el ingreso a los monumentos, además de una degustación de los típicos dulces de la región.

También, los pasajeros tendrán la posibilidad de participar en un sorteo que tiene como premio una noche de estadía en el Parador de Sigüenza, para dos personas.

Un día encantador que disfrutará toda la familia el Tren Medieval saldrá en pocos días, no te pierdas este viaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros