Torneo de tenis Mutua Madrid Open 2012


Durante el mes de mayo y más precisamente del 4 al 13 de ese mes, tendrá lugar en Madrid un espectáculo que disfrutarán al máximo los amantes del tenis.

Se trata de la décima edición del torneo Mutua Madrid Open 2012, donde será posible ver jugar a los mejores tenistas del mundo.

Las entradas ya se encuentran en venta para este gran acontecimiento deportivo, donde estará presente Novak Djokovic, con la intención de revalidar el título que lograra en 2011.

Quienes sean fans del tenis tendrán seguramente la oportunidad de ver a Djokovic y Nadal enfrentados en la Pista Central, repitiendo la final del pasado año.

La sede donde se desarrollará el Torneo de tenis Mutua Madrid Open 2012 es realmente un sitio magnífico. La Caja Mágica fue diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, y se trata de uno de los edificios más significativos de la arquitectura deportiva a nivel mundial.

El estadio posee una capacidad para albergar a veinte mil personas, contando con tres pistas interiores y exteriores. Además, cuenta con dieciséis canchas exteriores, cinco interiores con una capacidad para trescientas cincuenta personas cada una de ellas a las que se suman seis chanchas de entrenamiento.

Posee también una piscina techada y funciona allí la sede de la Federación Española de Ténis como también una escuela de este deporte, el Club House y un centro de prensa.

Junto a los famosos Wimbledon y Roland Garros este estadio madrileño es el único combinada que cuenta con cuadro masculino y femenino de Europa y forma también parte del importante Masters 1000, siendo el segundo de mayor importancia después de los cuatro Gran Slam y tiene también entre sus principales características el hecho de jugarse en tierra batida en la primavera una de las mejores épocas del año.

Durante las mismas fechas del mes de mayo se jugará el torneo femenino que es parte de la Categoría Premier Mandatory del WTA Tour, junto a Indian Wells, Miami y Pekín, la segunda más importante tras los Grand Slams y el WTA Championships.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros