Tenerife, naturaleza, playas y ocio


Un paisaje inigualable caracteriza la isla de Tenerife. Montes con diferentes tonos de verdes, impresionantes acantilados, extensas playas y completando el entorno una fantástica orografía volcánica. 

Quienes elijan Tenerife para unas vacaciones disfrutarán de un verdadero paraíso de clima excelente y habitantes hospitalarios. 

Para no perderse ninguno de los encantos de la isla es necesario recorrer tanto la zona norte como la sur y para ello nada más conveniente que optar por el Alquiler de coches baratos en Tenerife, una de las formas más económicas y sencillas de conocer los encantos del lugar. 

Entre los mejores destinos dentro de Tenerife son inigualables los paisajes de Las Cañadas del Teide y el Parque Nacional formados por la actividad volcánica responsable de dar origen a la isla. 

El Parque Nacional del Teide con una extensión de 18.990 hectáreas, fue creado en 1954 y lleva el nombre del volcán que con una altura de más de tres mil setecientos metros es el pico más alto que existe en España. 

Son visitas imprescindibles, La Laguna, el casco antiguo, además del Puerto de la Cruz con su maravilloso Lago Martiánez. Llegando a Punta de Teno la visión será la de un paisaje árido y en el pueblo costero de Garachico se puede disfrutar de las piscinas naturales más bonitas de la región. 

En la zona norte de la isla además del Parque Nacional del Teide, también puede visitarse el Parque de la Corona Florestal, la zona protegida de Costa Acentejo, Pueblo Chico y los bellos Jardines Vistoria y como monumentos imperdibles el El Palacio de Nava y la Iglesia de La Concepción, además de la Casa del Vino La Baranda. 

Con relación a la zona sur de Tenerife se destacan sus playas que se extiende a lo largo de una maravillosa costa que se destacan por ser de arena dorada contrastando con la del norte de tonalidad negra. 

Los sitios más visitados en la zona norte son el Médano por su maravillosa playa ideal para la practica de windsurf y la playa de las Américas donde se encuentra el puerto deportivo Colón y una visita obligada para conocer los acantilados llamados Gigantes, una zona magnífica por su impresionante dimensión. 

Para aquellos que se interesen por conocer la historia de la isla nada mejor que una visita al Museo de la Historia o aprovechar las visitas que el mismo museo organiza los últimos viernes de cada mes para hacer un recorrido nocturno por el caso histórico de La Laguna. 

Unas vacaciones inolvidables propone Tenerife con gran variedad de actividades para realizar y sitios por descubrir.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros