Pequeña Costa Mágica el Museo en Polop


Polop de la Marina es un encantador pueblo de Alicante situado al norte de esta provincia, limitando con los municipios de Benidorm, Alfáz del Pí y La Nucía, formando parte de la comarca de la Marina Baja.

Esta villa está situada entre las Sierras de Aitana y Bernia contando con el magnífico Monte Ponoig de más de mil metros de altura, en un territorio bastante accidentado.

La población vive casi exclusivamente de la agricultura y cuenta con plantaciones de almendras, olivos, nísperos, caquis y mango, a pesar que en los últimos años ha ido evolucionando y abriéndose un espacio en otros servicios, sobre todo teniendo en cuenta su proximidad con centros turísticos importantes como el de Altea y Benidorm.

Esta circunstancia la ha hecho conocida y visitada cada año por turistas que buscan aquí unas vacaciones tranquilas, ya que cuentan con la costa muy cerca pero por otro lado la paz de un lugar rural encantador.

Es también aquí en Polop de la Marina donde existe un peculiar museo que vale la pena visitar y disfrutar de su peculiar contenido.

Se trata de la Pequeña Costa Mágica un especial lugar realizado por Antonio Marco, un artesano que también es el propietario del Museo de Casitas de muñecas y el Belén ecológico que se encuentran en una localidad cercana llamada Castell de Guadalest.

El Museo Pequeña Costa Mágica se encuentra ubicado frente a las Fuentes de los Chorros en el centro de la ciudad.

Un edificio que ocupa una extensión de unos 700 m2. y representa en parte el trabajo de toda una vida de su creador Antonio Marco, que ha podido reflejar de forma increíble todo tipo de monumentos y actividades a través de maquetas.

Así, es posible admirar aquí una reproducción perfecta del Castillo de Guadalest, el Mirador de Benidorm, la Catedral de Elche o el Castillo de Villena.

Otra de las salas ha sido totalmente dedicada a juguetes antiguos, desde casitas de muñecas hasta soldaditos de plomo y en otra estancia del museo se encuentran carros y aperos de labranza.

Los trenes de todo tipo y hechos a diferentes escalas se encuentran en otra de las salas donde también es posible encontrar vehículos históricos, y coches antiguos.

Este museo tan particular colmado de miniaturas y recuerdos de otras épocas puede visitarse de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana.

Foto: Destino Guadalest

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros