Parque de Castrelos

El Parque de Castrelos en un extenso espacio urbano en Vigo que sirve como área deportiva, de ocio en general y es el  sitio elegido para la realización de conciertos durante todo el año, pero por sobre todas las cosas es el pulmón verde de la ciudad. 

Los terrenos donde se ha creado el Parque de Castrelos fueron donados por el Marqués de Alcedo y consta de 24 hectáreas de extensión donde puede disfrutarse de una gran variedad de jardines, además de distintas instalaciones de las que gozan los habitantes de Vigo durante todo el año. 

El Parque se encuentra dividido en dos predios por medio de un foso con agua representando un anfiteatro romano y posee también uno de los mejores auditorios al aire libre que existen en España. Aves acuáticas lo han adoptado como su hábitat natural, sobre todo para disfrutar del lago artificial, las cascadas y los chorros de agua con desniveles especialmente diseñados para dar armonía al entorno. 

El llamado Pazo Quiñones de León, inaugurado a medidos del siglo XVIII alberga en la actualidad un museo con salas de pintura gallega, arqueología una colección de cerámica de Sagardelos y cerámica decorativa. 

Detrás de este edificio se encuentra el jardín francés, totalmente diseñado imitando los famosos Jardines de Versalles, con un laberinto de mirtos y una fuente con delfines hechos en granito. A la derecha de este jardín se encuentra el Jardín Inglés elaborado con una tradicional estética de apariencia de libre crecimiento y en su interior se construyó  “La Fuente de Neptuno”. 

También existe una rosaleda ubicada a la izquierda del jardín francés, un bonito paseo con esculturas y también arcos adornados por rosales. 

Tanto el parque como los románticos jardines son cuidados en cada detalle siendo el sitio predilecto de los pobladores de Vigo para pasear y relajarse.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros