Nuevo tren turístico Río Eresma de Madrid a Segovia


Los viajes en tren tienen un encanto especial y si a eso se suma ir a bordo de un antiguo tren el atractivo se hace mayor. 

Hace un par de días se ha realizado el viaje piloto entre Madrid y Segovia del llamado Tren Turístico Río Eresma. 

Se trata de un proyecto que se ha llevado adelante por iniciativa de la Asociación de amigos del Ferrocarril de Madrid contando con el respaldo del Ferrocarril de Madrid. 

Este viaje piloto hizo un recorrido de 101 kilómetros en un viaje durante el cual los pasajeros disfrutaron de bellos paisajes como son los de la sierra de Guadarrma y al llegar a Segovia, ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hubo una rueda de prensa con el objeto de la presentación del proyecto. 

Los responsables de este proyecto señalaron la importancia que tiene el mantener estos vehículos históricos en movimiento para una buena conservación y esto se logrará con este tren turístico que permitirá a quienes viajen en él disfrutar de un magnífico material histórico. 

Asimismo, la idea es que una vez que el tren llegue a Segovia los pasajeros tengan a su alcance propuestas tentadoras de diferentes lugares de la ciudad para conocer y recorrer y ofertarlas como complemento del viaje.

El Tren Turístico Río Eresma será implantado a partir del próximo otoño 2012 y se programa que realizará entre cuatro y seis viajes, con paradas intermedias que aún no han sido definidas ya que esto dependerá de los Ayuntamientos de cada uno de los municipios por los que el tren pase. 

Una excelente iniciativa donde turismo, ocio y cultura se unirán para ofrecer al público una alternativa de turismo diferente con el magnífico marco natural que los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar a través de cada ventanilla.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros