Museos de Perfumes en París


Es indudable que París es sinónimo de cultura, historia, moda y glamour teniendo además esta bella ciudad un estrecho vínculo con todo lo relacionado al mundo de la cosmética y las fragancias.

Esta circunstancia hace que la ciudad proponga lugares que ponen el énfasis en esta materia con establecimientos dedicados al arte de la perfumería.

Por ello, para los amantes de los perfumes y fragancias deliciosas e inigualables como son las que son realizadas en Francia, una excelente opción para conocer en la próxima visita a la Ciudad de las Luces es visitar el Museo-Tienda Guerlain y el Museo Fragonard.

Si estás planeado un viaje aprovecha los vuelos a París que ofrecen todas las compañías aéreas con excelentes descuentos y no te pierdas estos dos museos totalmente diferentes a los tradicionales de esta ciudad.

El Museo-Tienda Guerlain se encuentra ubicado en el nro. 68 de la avenida Champs-Elysées, en uno de los edificios más emblemáticos de la moda y perfumes parisinos.

Se trata de una tienda que desde 1914 tres pisos en un antiguo edificio que forma parte además del Patrimonio Cultural de Francia. Construido por el mismo arquitecto que tuvo a su cargo el proyecto del Hotel Ritz, en un comienzo la tienda ocupaba solo la planta baja, pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial abrió el primer instituto de belleza de la casa Guerlain ocupando el primer piso del edificio.

En el año 2005 la antigua tienda fue totalmente remodelada transformando el lugar en un sitio lujoso e iluminado que a través de su decoración se logra provocar la sensación de estar dentro de un enorme frasco de perfume., surgiendo así el concepto de tienda-museo utilizando la primera planta.

Aquí es posible sumergirse en un mundo de fragancias históricas producidas durante años por Guerlain París a las que se suma la Colecctión Privée, perfumes totalmente exclusivos que cuando un cliente lo adquiere se retira de la colección. Esta tienda-museo ofrece también la posibilidad de hacer perfumes personalizados por un costo cercano a los treinta mil euros, toda una lujosa exclusividad para unos pocos.

Por su parte Fragonard es el nuevo nombre con el cual se ha bautizado a una antigua fábrica de perfumes que se encontraba en el siglo XVIII en el pueblo de la Provenza Francesa y que se denominaba Grasse.

Desde 1926 época en que cambió de nombre ha desarrollado técnicas nuevas para obtener aromas y productos que se exportan a todo el mundo y en 1983 fundaron un museo en París, con la idea de compartir con ese público todo lo referente a los perfumes y su historia.

El Museo Fragonard de París se encuentra ubicado en el interior de un antiguo edificio construido en 1860. No se ha modificado su decoración que se conserva intacta siendo así un ambiente ideal para sala de exhibición que cuenta toda la historia del perfume desde sus comienzos.

El Museo Fragonard de París está ubicado en la Rue Scribe número 9, muy cerca de la Ópera de París, la entrada es gratuita y pueden hacerse visita guiadas.

Dos propuestas de museos diferentes que son una excelente opción para quienes ya tengan su reserva en easyjet para viajar a París y desean conocer tanto los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad como estos nuevos lugares que ofrecen una mirada distinta de l mercado parisino relacionado con las fragancias.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros