Museo Profesional y Técnico del Cine en Madrid


Inaugurado hace apenas unos meses, el Museo Profesional y Técnico del Cine en Madrid es una experiencia fascinante para los amantes del Séptimo Arte.

Se trata de una interesante propuesta que funciona en el viejo cine París en Villarejo de Salvanés y desde ahora albergará este museo gracias a la iniciativa del coleccionista y empresario Carlos Jiménez que auspicia el proyecto.

Este nuevo museo expondrá una interesante colección de piezas entre las que se destacan proyectores de cine que suman más de quinientos modelos diferentes entre los que se destacan un par que pertenecieron a los célebres hermanos Lumiere.

Carlos Jiménez lleva ya casi cincuenta años haciendo una minuciosa recopilación de material cinematográfico además de haber ahondado en el tema de los más diversos ejemplares de proyectores, adquiriendo algunos que son únicos en su especie.

Durante todos estos años el empresario ha ido adquiriendo en diferentes salas que iban cerrando sus puertas los proyectores, haciendo lo mismo en varias subastas internacionales.

El museo se encuentra ubicado en una de las trece salas propiedad de la familia Jiménez en un espacio de mil metros cuadrados. Cuenta con 3 salas y 7 exposiciones temáticas que pueden realizarse a través de visitas guiadas.

Una magnífica colección que incluye variadas piezas de importante valor histórico relacionadas con el cine. Entre ellas linternas mágicas, zootropos, ruedas de Newton o Faraday, caleidoscopios, cámaras oscuras y claras, esferas perforadas y praxinoscopios.

Toda esta extensa colección se completa además, con otra de mobiliario y vestuario de acomodadores, además de moviolas, reproductores sonoros y varias carteleras a las que se suma una amplia colección de documentos entre los que pueden admirarse más de veintidós mil afiches.

El nuevo Museo Profesional y Técnico del Cine en Madrid, ubicado en la Autovía A-3 Madrid-Valencia Km. 51 C/. Mayor, 49 – Villarejo de Savanés (Madrid) se encuentra abierto al público los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas, pudiendo realizarse una visita concertada para el resto de la semana.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros