Museo del cine de Girona


Los inventos fascinantes que han ido surgiendo a lo largo del tiempo relacionados con el cine son realmente fantásticos y ahora es posible descubrir ese maravilloso mundo del Séptimo Arte visitando Girona y recorriendo su Museo del Cine

Se trata de uno de los pocos museos en los que los visitantes harán un fantástico viaje a través de casi quinientos años de historia donde son las protagonistas las imágenes. 

Allí es posible conocer tanto los antecedentes del cine como las técnicas utilizadas y los inicios de este arte hasta nuestros días cuando llega la televisión. 

Una fantástica Colección de Tomás Mallol, adquirida por el Ayuntamiento de Girona en 1994, formada por aparatos cinematográficos y pre-cinematográficos que han sido reconocidos por su originalidad en el ámbito internacional. 

Tomás Mallol fue siempre un apasionado del cine y durante más de veinte años realizó una gran cantidad de cortos cinematográficos, que además de haber ganado varios premios internacionales por su labor. 

La colección que puede disfrutarse en el Museo del Cine de Girona está compuesto por aproximadamente unas veinte mil unidades además de casi ocho mil objetos, accesorios y aparatos cinematográficos y del cine que representan lo utilizado en los primeros tiempos de este arte. 

Carteles, grabados, pinturas, dibujos y fotografías completan una muestra increíble ideal para los amantes del Séptimo Arte. 

El museo cuenta además con una magnífica tienda especializada en productos directamente relacionados con la historia del cine, además de DVD y libros especializados sobre el tema. 

En este ámbito también se fomenta la investigación y especialización en el arte y la técnica tanto del cine como de la imagen y todo esto se realiza a través del Instituto Estudios del Museo del Cine. 

El Museo del Cine de Girona se encuentra abierto durante todo el año variando los horarios según la época, por ello es conveniente consultar su página web antes de planificar la visita.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros